domingo, 3 de mayo de 2009

LLUIS - UNO DE MIS NIETO

MI NIETO LLUIS.
Después de apreciar los fantásticos dibujos de figuras hechos con Conté y acuarela del amigo Cardesín, le dije que intentaría utilizar esa técnica y este sábado a la tarde me puse a hacerlo.
Intento frustrado respecto a lo que pretendía hacer.
Abrí el ordenador en la imagen de uno me mis nietos, e hice estas dos dos acuarelas sobre un dibujo previo hecho con Conté. No tiene nada que ver con lo que pretendía hacer, mi inclinación a pintar figurativo me llevó a lo estáis viendo.
Acuarela + lapiz Conté sobre Archés de 300 gr/m2, 22,5 x 30 cms.
Lo dedico a Cardesín
FIGURA DE LLUIS
No está conseguida ni se le parece. Ha sido muy retocada. Os la presento para que veais el resultdo de mi intento.

Acuarela + lapiz Conté. Papel de 300 gr/m2 de 22,5 x 30 cms.
SEGUIRÉ INTENTANDO

6 comentarios:

  1. Joshemari....
    muchas gracias de verdad.
    Ya se que tu siempre dices que lo tuyo no son las figuras y ademas haciendolo de esta manera digamos poco habitual!.
    No te preocupes a mi me gustan!! porque se escapan un poco de lo tradicional.
    Y te lo digo sinceramente!!
    es cuestion de encontrar tu manera de hacer con los materiales a base de experimentar....
    P.D te mando correo personal el lunes noche.
    un abrazo!!!
    jk

    ResponderEliminar
  2. Gracias a tí Juankar.
    La verdad es que se me ha hecho dificil aunque el resultado no está mal. Pero de ninguna manera lo que yo pretendía! Seguiré tus consejos de aquí y del correo! Yo ya había hecho figuras y retratos, especialmente, de todos mis nietos, algunos están bien. La diferencia de uno a otro es que la base o es lapiz o en este caso he utilizado el Contë.
    Ya intentaré en el papel que me indicas.
    Un abrazo. Joshemari

    ResponderEliminar
  3. No sé si se parecen a tu nieto Lluis, pero veo el carácter del "abuelo-artista" y me complacen, como siempre te digo, agrademos tus apuntes por lo espontáneo y ocurrente

    Un saludo!


    Pd Me he hecho seguidor de tu blog.

    ResponderEliminar
  4. Cuando se tiene un estilo, es difícil. Nuestro lado creativo quiere cambiar, experimentar y nuestro lado razonable se revuelve, "sabe" cómo hay que hacer la tarea. Sigue pegándote con el problema, que seguro vas a sacar los resultados que persigues.
    saludos!!

    ResponderEliminar
  5. No sé por qué no ha cogido mi comentario...
    Decía que a mí me parece muy bueno la segunda acuarela. La técnica de Cardesin aplicada al color queda muy bien también. Y, francamente, las otras acuarelas en las que aparecen figuras están fenomenal también.
    En resumen, que a mí sí me gusta cómo ha quedado tu nieto.

    ResponderEliminar
  6. Gracias, Tayete,
    Es posible que la acuarela sea agradable de ver, pero técnicamente considero un fracaso. No conseguí en absoluto lo que pretendía. Lo que el amor que siento hacia mis nietos haya influenciado en que sea bonito.
    Quiero acercarme a la técnica que utiliza Cardesín.
    un abrazo. Joshemari

    ResponderEliminar