martes, 8 de diciembre de 2009

FIN DE SEMANA EN CALELLA DE PALAFRUGELL

Vista de Calella desde la isla "Es Còdul"
Este fin de semana me vine a Calella para descansar de tantos días agitados que me ha tocado vivir últimamente
Esta isla de "Es Còdul", es donde se coloca el escenario de "las trovadas de habaneras", todos los años.
Desde este lugar, donde me instalé, hice esta acuarela de algunas barcas en la orilla y algunos personajes, unos inventados y otros reales como esa señora sentada en la arena con un niño, en la izquierda.
Mientras pintaba, alguna ola llegó a mojarme, pero fué un día expléndido, con mucho sol y fuerte viento produciendo grandes oleajes. Disfruté pintando y algunos se atrevieron incluso a acercarse a donde estaba, para ver lo que hacía. No era fácil sin mojarse.
Arches 300 gr/m2 de 23 x 31 cms. de grano grueso
--
Calella de Palafrugell, el Port Bo
Vista de la parte principal de esta población.
cuaderno de viaje, plumas estilográficas + pincel de agua
--
Rocas debajo de "Pi Gros"
cuaderno de viaje, plumas estilográficas + pincel de agua
---
Escaleras
Esta subida lleva a uno de lo buenos restaurantes que en este pueblo abundan , con menús de extraordinarios pescados de la zona. Restaurante La gavina.
Me tuve que sentar directamente en el suelo de la calle estrecha para dibujar. Afortunadamente en esta época no abundan los veraneantes ni turistas. Aguno me miró con extrañeza y alguien me confundió con el célebre pintor Candelaria. Esto es anécdota.
cuaderno de viaje, pluma + pincel de agua




28 comentarios:

  1. Que hermosa acuarela! se nota que la pasaste muy bien por que se ve en el trabajo la luz, los colores,los barquitos.... tiene brillo! Felicitaciones
    p/d:Obviamente los bocetos geniales!

    ResponderEliminar
  2. Me alegro que te repongas de toda la tristeza vivida. Nos regalas buenas vistas a los que permanecemos en la ciudad. Hasta pronto

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias Vanina, hice estos dibujos este fin de semana pasado que fuí a descansar un poco, después de la marcha de mi madre.
    Los colores son los que había ese día. En las fechas que estamos, hizo una temperatura casi veraniega. Y las casas que son blanquecinas las puse un poco amarillo-rojizo porque les daba de pleno el sol.
    Un abrazo, joshemari

    ResponderEliminar
  4. Gracias M. Antonia,
    Venga, venga, no me hables de los que están en la ciudad que tú has viajado bastante últimamente.
    Espero vengas mañana, que hay sesión de comida-almuerzo en un local y hasta se podrá pintar, dentro o fuera.
    Un abrazo, joshemari

    ResponderEliminar
  5. Este mi Joshemari! haciendo acuarelas y apuntes por un tubo.
    Un abrazo, y hasta muy pronto!

    ResponderEliminar
  6. Joshemari un fuerte abrazo es así la vida hay que llevarlo . Como siempre me encantan tus obras - Un saludo Félix

    ResponderEliminar
  7. Raimundo, tu siempre generoso en tus comentarios.
    Aparte de lo que he expuesto, hice un autorretrato en Calella, de una foto mía en el ordenador, que no lo he bajado porque le falta algún retoque.
    Ya lo veréis.
    Hasta mañana.
    Un abrazo, joshemari

    ResponderEliminar
  8. Felix, tu también eres de los que se acuerdan de sus amigos en sus horas bajas...gracias, amigo!
    Me alegro que te hayan gustado estas acuarelas-dibujos que hice en un pueblo precioso de la Costa Brava.
    Un abrazo, joshemari

    ResponderEliminar
  9. Me ha gustado mucho todo lo que nos enseñas de ese viaje de descanso a Calella de P. y resalto la panorámica del Port Bo y como has resuelto el pequeño trocito de agua-playa en la primera acuarela. Si no llegas a ir de descanso que hubieses hecho !!!
    Eduardo

    ResponderEliminar
  10. Muchas gracias Eduardo. Sobre el agua en la orilla no sabía como hacerlo, puesto que había mucha espuma debido a lo movido que estaba la mar. Si te gusta, eso me alegra porque no estaba seguro de haberlo conseguido.
    Un abrazo,joshemari

    ResponderEliminar
  11. Hola Joshemari,
    Creo que te ha ido muy bien este viaje a Calella, a mi me encanta pintar allí, alguna vez vamos con un grupo de amigas y coincidimos un dia pintando con Secall.
    Yo hoy tambien me he distraido un rato y me he ido con una amiga a la Fira de Sta. Llúcia había mucha gente, niños ilusionados con los pesebres, adornos de Navidad, en fin... que nos han alegrado la tarde.
    Hasta mañana
    Cinta

    ResponderEliminar
  12. J'ai de merveilleux souvenirs de Palafrugell! Je n'ose pas calculer quand c'était, mais je pense que cela a dû bien changer!!

    Merci de raviver ces souvenirs!

    ResponderEliminar
  13. A arte tem essa mágica propriedade de converter a dor em beleza... Parabéns pelo seu trabalho.
    Um abraço.

    ResponderEliminar
  14. Hola Cinta, contesto a tu comentario a pesar que esta mañana nos hemos visto en el encuentro de los miércoles.
    Hemos hecho muy bien en ir a esa cita puesto que la vida sigue y sería lo que hubiesen querido los que ya no están.
    Lo hemos pasado muy bien y eso es muy importante. Me alegro haberte visto y haberte dado ese abrazo que tanto necesitábamos.
    También este verano estando yo dibujando una barcas de vela latina debajo de los arcos, me vi con Secall y con Serrat, casualmente.
    Me gusta mucho dibujar en este precioso pueblo.
    Un abrazo, Joshemari

    ResponderEliminar
  15. Merci beaucoup Suzanne et aussi pour vôtre e-mail que vous m'aviez envoyé. Joshemari

    ResponderEliminar
  16. Magníficas representaciones de Calella, siempre recuerdo con cariño las habaneras, cuando puedo las veo en la tele, me veo casi todo el festival, me encantan.

    Como siempre los sketches, preciosos.

    Un enorme abrazo y ya sabes, poquito a poco y no dejes las salidas con la colla.

    Enrique.

    ResponderEliminar
  17. Calella de Palafrugell unos de los rincones con más encanto de la Costa Brava, mueves la cabeza y a tu alrededor no paran de presentarse rincones para hacer una pintura. Un acierto como lugar de descanso y encima uno se abstrae haciendo buenos apuntes.
    Salud.

    ResponderEliminar
  18. Hola Joshemari, yo como siempre me quedo prendada de tus apuntes, los disfruto mucho, sin desmerecer por supuesto la preciosa acuarela que nos traes hoy, mereció la pena la mojadura. Que buen lugar para descansar de los días pasados y dedicarte a tu gran afición. Gracias por compartir todo este arte.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  19. Bonsoir Cathy, Palafrugell comme ville peut-être à changeai beaucoup, mais Calella de Palafrugell (petite ville marinier, cartier de Palafrugell), continue étant une des villes des plus jolie de la Costa Brava. Une ville marinier avec des rues étroites et des petites plages très charmantes et des maison tipiques.
    Si tu parle de 50 a 60 ans, oui, ça a changé, mais pas les dernieres 30 ou 40 ans. Les autres villes des anvirons oui, ont beaucoup changé.
    Continue a être une petite ville très mignone.
    Salut, joshemari

    ResponderEliminar
  20. Muchas gracias Paula, pero no tengo ninguna magia de convertir en bello lo que ya de por sí es muy hermoso. Solo pinto aquello que me gusta y procuro hacerlo lo mejor que puedo.
    Un abrazo, joshemari

    ResponderEliminar
  21. Hola Enrique, observo que ya conoces Calella y sus habaneras. Estas fueron muy hermosas en su origen, hace unos 30 o más años, que nació como algo espontáneo, cantado por marineros, tomando un "cremat" de ron, pero cuando se le ocurrió venir el Rey a escucharlas, se estropeó la fiesta, masificando el acto en exceso y dejó de apetecerme quedar en Calella cuando las hacen. Me escapo! Como las habaneras me gustan suelo escucharlas a través de la TV tranquilamente desde casa y eso que podría tener un lugar privilegiado en el balcón de la primera casa en primera línea. La primera con arco que aparece en mi dibujo a la izquierda
    El dibujo que hice con las barcas, está hecho en el lugar donde montan el escenario.
    Me alegro que te gusten los sketchers. Tal y como me indicaste al principio, ya bajo los bocetos en Urban-sketchers spain.
    Veo que te estás animando en pintar y eso me da mucha alegría.
    Un abrazo, joshemari

    ResponderEliminar
  22. Antonio, tienes razón que Calella es de lo poco hermoso que queda en la Costa Brava. Es un pueblo precioso. Voy mucho allí porque la familia de mi mujer tiene un apartamento y ya he dibujado o pintado casi todos los rincones y callejuelas. Especialmente en invierno, que es cuando más me gusta.
    Gracias por tu comentario de los dibujos.
    Un abrazo, joshemari

    ResponderEliminar
  23. Carmen, gracias a tí por contemplarlas visitando el blog. Me fue muy bien ese pequeño descando y como habrás visto bastante fructífero en los dibujos.
    Además hice, una de las tardes, que en esta época oscurece muy pronto, un autorretrato de una foto delante del ordenador. No lo he bajado porque me falta aún algún detalle y espero tener tiempo este fin de semana para acabarlo. No es lo mismo pintar en directo que a través de una imagen en el ordenador.
    Un abrazo, joshemari

    ResponderEliminar
  24. Joshemari, amigo, me gusta verte con ánimos de sacarle el jugo pictòrico a todo lo que se te pone por delante. Después de lo que has pasado eres un ejemplo para todos. Enhorabuena.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  25. Muchas gracias Rafael. Eres un gran amigo y te tengo como tal!
    Un abrazo, joshemari

    ResponderEliminar
  26. Me han encantado las pinturas, como me gustaría saber hacer cosas así. La Costa Brava es un lugar idílico para los amantes del mar, la playa, la gastronomía, el buen tiempo y los pintores como tú! Yo siempre voy a Calella de Palafrugell, que por cierto, te recomiendo que vayas un día si puedes al Hotel Garbí, creo que podrás inspirarte y crear auténticas obras de arte allí :)

    Un saludo,
    Laura

    ResponderEliminar