jueves, 28 de mayo de 2009

VALLVIDRIERA

Disculpadme que vuelva a bajar esta acuarela porque al intentar cliquear sobre ella no aumenta en tamaño.
A ver ahora. Es para que se aprecien mejor los detalles.


VALLVIDRIERA -BARCELONA-

VALLVIDRIERA
De nuevo, este miércoles nos hemos vuelto a reunir la "colla", esta vez en este barrio de Barcelona, a medio camino entre el llano de la ciudad y el Tibidabo.
Fué un pueblecito que se convirtió en zona residencial y barrio, a unos 300 ó 400 mts. sobre el nivel del mar. En plena montaña, fresco en verano y con una vista extraordinaria de la ciudad Condal y la mar.
Se llega a través de un pequeño y encantador funicular. No conocía este medio y he disfrutado mucho subiendo en él.
Estuvo y aún quedan, lleno de edificios de casitas, torres y chalets modernistas, aunque hoy, la piqueta ha derribado muchas... pero todavía hay restos de ellos.
Después del café nos hemos desperdigado bastante, porque el lugar daba para muchos encuadres.
Este primero me quedó bien el dibujo, pero he puesto demasiados colores y he terminado estropeándolo. Dudé de si bajarlo o no, pero soy de los que piensan que lo que hacemos hay que bajarlo. Tiene que recibir las críticas adecuadas e intentar mejorarlo la próxima vez.
Fabriano 23 x 30,5 cm de 300 gr/m2 grano fino
En cambio, este apunte, lo hice a las 8,40 de la mañana del mismo miércoles, cuando esperaba la llegada del tren, en la estación de Arenys de Mar, para ir a Barcelona. Faltaba un cuarto de hora para que viniese y vino...muy puntual!
Entre prepararlo y realizarlo, entré en el tren con la libreta abierta porque la tenía toda húmeda. Finalicé colocando la catenaria y algo de vias, después.
A mi no me desagrada.