miércoles, 5 de agosto de 2009

SOMBRERERÍA OBACH

calle DELS BANYS NOUS, esquina calle DEL CALL y calle de la BOQUERÍA
Es un cruce algo original porque las calles no son prolongación unas de otras. Unicamente la calle dels banys Nous es la prolongación con un poco de giro de la calle Aviñó. Total un lío de calles. La del Call es una calle Judía, que forma junto a otras un pequeño barrio Judío de la Edad Media.
Hemos vuelto a este precioso barrio gótico porque hay infinidad de temas para pintar y a todos nos gusta mucho.
La reunión era en la plaza del Pino, donde la mayoría se ha instalado.
Yo conocía y estaba enamorado de la antigua sombrerería Obach , de principios del siglo XX, donde mi mujer y yo solemos comprar bastantes sombreros (ambos somos aficionados a gorras y sombreros).
Me he instalado en la calle de la Boquería para pintar la sombrerería y la intersección de las tres calles. El lugar era muy estrecho y muy incómodo para pintar por la cantidad de gente que por allí circula. Muchos turistas, negros, blancos, musulmanes, chinos, japoneses, gitanos, judios, indios y no sé cuantas razas y gentes más había...y yo en medio! Muy incómodo!
No estoy muy contento, pero tampoco era nada facil.
papel Fabriano 300 gr/m2 de 23 x 30,5 cm (9" x 12"), grano fino
---------
Apunte desde la plaza San José Oriol
Ya pinté esta terraza desde otro ángulo en invierno, pero como me gustan las terrazas para dibujarlas y pintarlas, mientras esperaba la hora de la cervecita y que los demás acabasen, he hecho este sketch.
Esta plaza está al lado de la plaza del Pino.
papel Clairefotaine 180 gr/m2 de 14,8 x 21 (6" x 8 1/4) pluma + pincel de agua