miércoles, 12 de agosto de 2009

LOS JARDINETS DE GRACIA - BARCELONA

LOS JARDINETS DE GRACIA
La colla dels dimecres, nos hemos reunido en estos jardines del barrio de Gracia. Hoy éramos siete.
Este antiguo pueblo llamado Villa de Gracia, estaba antes separado de Barcelona y se accedía por lo que hoy es el Paseo de Gracia, antiguo camino o carretera que llevaba a este pueblo.
Hoy es un barrio más de Barcelona, pero aún conserva una personalidad muy marcada... la habitan mucha población joven, estudiante y artistas, mezclado con antigua población autóctona, cuya mezcla es muy singular.
Hay muchos bares y tabernas y placetas donde se concentra mucha gente creando su peculiar ambiente.
He querido pintar unas cristaleras y terrazas de una casa modernista y el arbol me ha estropeado todo el dibujo (tendré que pedir SOS a Francesc). No me gusta como ha quedado. Qué le vamos a hacer? Otro día será!
Fabriano 300 gr/m2 de 23 x 30,5 cms. de grano fin
----------
DIBUJITO PARA EL AMIGO MIQUEL PANTALEON
Nuestro amigo Miquel Pantaleón, asiduo a nuestras salidas, está confeccionando un gran cartel para la Agrupación de Acuarelistas, de la "Colla dels dimecres"
En dicho cartel quiere que cada uno de los que habitualmente acudimos los miércoles a pintar en Barcelona, lo represente con un pequeño dibujito.
En casa y delante del ordenador he realizado este pequeño dibujo de la "manzana de la discordia" de Barcelona. Algún día explicaré el porqué de su nombre.
Papel creo Arches de 300 gr. de 16 x 10 cms.
--------------
DIBUJO A PLUMA DEL H. FUSTER EN SU FACHADA TRASERA

Para quitarme el disgusto de mi pintura anterior de los Jardinets, he hecho este apunte en mi libreta tipo "moleskine". Casi siempre cuando me hallo tenso porque una pintura no ha salido como quisiera, termino haciendo este tipo de dibujos que terminan relajándome del todo y...encima acostumbro a quedar satisfecho.
Cuaderno Rembrant + pluma estilográfica + pincel de agua
-------------
MARTA CRUAÑAS
En nuestra reunión en la cervecería, esta vez éramos muy pocos porque la mayoría están de vacaciones. Cuando enseñábamos nuestras obras, una persona sentada en el asiento de al lado, observamos que se interesaba por el tema. Tras entablar conversación, nos dice llamarse Marta Cruañas y ser hija de Josep Cruañas, uno de los mejores acuarelistas de nuestro país. Al comentarle la admiración que sentimos por su padre y preguntarle la forma de localizarlo, coge su movil, le llama y nos proporciona su WEB. Aprovecho la ocasión para hablar con él y explicarle quienes somos y lo que hacemos todos los miércoles. Agradece nuestra llamada, nos invita a que pasemos a verle y dice que admira nuestras salidas a pintar.
Marta es hermosa y encantadora y su padre que además de gran pintor, es una persona sencilla y agradable. Le invitaré a que venga con nosotros si algún miércoles coincide en Barcelona.
Mientas Marta hablaba con su padre le hice este dibujito.
libreta Rembrant, pluma estilográfica + pincel de agua