miércoles, 25 de noviembre de 2009

PLAZA DE LA VIRREINA- GRACIA- BCN

Plaza de la Virreina.
-
Nuestra cita estaba prevista en la plaza Rovira, muy del estilo de las clásicas plazas de pueblo...pero: HORROR!! con el plan E tenemos todas las calles y plazas de Barcelona levantadas por las obras y ésta como las demás. Todo vallado, pavimentos levantados, ruido, camiones...etc. Imposible pasar un rato sin estar sometido la la contaminación. A pesar de ello algunos de la colla se ha quedado a pintar allí. Un aplauso por ellos!
La mayoría y yo entre ellos, nos hemos desplazado a la plaza de la Virreina, cerca de allí y más tranquilo.
Lapin, nos ha vuelto a visitar y como la vez anterior, ha sido una delicia verlo actuar. Ha hecho un dibujo de un edificio modernista, de arriba a abajo con su peculiar estilo, digno de verse. Supongo que lo bajará en su blog. Hoy le harán una entrevista en Barcelona TV a las 10 h. pm.
-
Algunos de mis sketchers de Barcelona los voy bajando a Urban Sketchers-Spain
-
Mi acuarela no ha quedado muy bien, como casi siempre, por los árboles, que al estar inclinados convergiendo en la parte superior, el dibujo da la sensación de no estar equilibrado. O tenía que suprimir uno de los árboles o añadir otro que rompiera este efecto. O...romper la acuarela!
Tranquilos, que no lo voy a repetir!!
--
Papel Arches 300 gr/m2 de 23 x 31 cms grano grueso
-
Luego he hecho este boceto de este palacete en la misma plaza.
Cuaderno de viaje moulin du koc , estilográfica y pincel de agua