domingo, 30 de mayo de 2010

LA BUSCA DEL TESORO 1

Ante todo os pido disculpas por utilizar este blog de acuarelas con esta fiesta. Ya sé que no tiene nada que ver, pero me permito esta pequeña licencia porque siempre resulta divertido romper con la rigidez de las pinturas.
Así que ahí va eso:
-
Fiesta de mi cumpleaños, con magia y búsqueda del tesoro escondido.
-
Como todos los años celebro mi cumpleaños con todos mis nietos en mi casa, con la tradicional búsqueda del tesoro y función de payasos con magia por la tarde.
Cumplo en abril, pero suelo celebrarlo el mes de mayo porque el tiempo es mejor.
-
Plano del tesoro
-
Cuando llegan los nietos les entrego a todos, un plano del lugar del jardín donde el "Pirata Bonifacio", que viene todos los años de Bretaña ha dejado enterrado o escondido un tesoro, marcando en él, el lugar exacto donde se halla.
No empiezan buscar hasta que todos han llegado. Son momentos de mucha tensión (tanto del abuelo como de los peques)
-
-
El mayor Pau, dirige la operación mientras los demás siguen sus instrucciones. Conoce perfectamente el terreno e interpreta bien el plano.
Ah! Parece que por aquí han descubierto algo...
-
-
Después de apartar plantas y ramas encuentran el tesoro deseado y entre todos lo llevan a un lugar seguro.
-
-
Oh! el pirata Bonifacio, ha cumplido un año más su promesa.
Abren el cofre (auténtico) y encuentran cantidad de sorpresas dentro.
Una locura!
-
-
Cada cual se reparte su botín y nos vamos a comer, regalos ...y después, por la tarde Gran sesión de magia.
Toda la función de payaso y magia, ha sido perfectamente ensayada entre Pau y yo por la mañana. También éste me ha ayudado a colocar banderitas de adorno por toda la casa, que a ellos les gusta mucho.
Esas banderitas suelen pasar meses antes de retirarlos...
-
Antes de la comida una foto de las tres niñas.
-
-
Bueno, con esta sesión de fotos, junto al anterior en el mismo blog, me despido hasta el próximo año.
Disculparme que os haya aburrido.




26 comentarios:

  1. No sé si hay muchos abuelos que se lo monten tan bien como tú, Joshemari. Lo que está claro que el más niño eres tú mismo, dicho con todo el cariño. Gracias por compartir esta forma tan original de celebrar tu cumpleaños. Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Felicidades y que cumplas mas con esa energía que desprendes y con esa alegría , enhorabuena

    ResponderEliminar
  3. Olá Joshemari! Feliz cumpleaños!!!!
    Y que cumplas muchos muchos mas com esa energia, felicidade e saúde. Como se diz no Brasil: Parabéns pra você nesta data querida, nuitas felicidades, muitos anos de vida.
    Bjosssssssss

    ResponderEliminar
  4. Bonsoir Joshemari !
    Je te souhaite un très joyeux anniversaire!!
    Je pense que tes petits-enfants sont ton plus beau cadeau!
    Il faut toujours garder son âme d'enfant à n'importe quel âge : ça, c'est aussi un trésor...
    Merci pour avoir partagé ce moment avec nous. Bises.

    ResponderEliminar
  5. Yo tomo nota para cuando sea abuela. Que formula más bonita de crear buenos recuerdos!!
    Aunque con retraso, pues creo que fue el 14 de abril tu cumple (el mismo dia que mi hija mayor), te felicito y deseo que cumplas muchos más.
    Un afectuoso saludo,
    Sílvia

    ResponderEliminar
  6. Me ha encantado tu post, tan tierno...
    Creo que me has dado una idea para celebrar mi cumple el año que viene.
    Por cierto ¡FELICIDADES!
    ¡Y QUE CUMPLAS MUCHOS MÄS! y yo que te pueda seguir haciendo comentarios.

    ResponderEliminar
  7. Pero si ya lo estábamos esperando, me acuerdo de que el año pasado hiciste algo parecido.

    Muchas felicidades a tí por tu compleaños, y a tus nietos por tener un abuelo tan divertido

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Endiluego... tu también eres mi AITATXI

    ResponderEliminar
  9. Hola Manel, efectivamente, soy muy niño y tal vez por eso mis nietos se sienten a gusto conmigo.
    Gracias a ti por expresar esos buenos sentimientos y compartirlos también.


    Karlitos, qué distinto es esto a lo que estamos acostumbrados a comentar. Verdad? pero es hermoso!
    Total, me gustaría que mis nietos el día de mañana guarden un buen recuerdo de su abuelo y hagan lo mismo con sus hijos o nietos.


    Cacau, gracias a ti también por adherirte a la fiesta.
    bjoss

    ResponderEliminar
  10. Bonsoir Olivia, merci pour ta gentille félicitation.
    Oui, j’ai 6 petits infants de la part des mes trois filles et de ma femme avec la qu’elle je vis aujourd’hui, j’ai encore un autre petit infant qu’il m’aime beaucoup et un autre dan le ventre de sa mère. Bientôt j’aurais 8 petits infants. C’est très amusent.
    Je garde toujours mon âme d’infant et c’est pour ça qu’ils m’aiment.
    Merci Olivia. Bises.


    Hola Silvia. Gracias! Vaya, te acuerdas del día del cumple, porque coincidió con el de tu hija. Estábamos pintando en el Parque de la Ciudadela ese día y lo celebré con mis amigos de la colla. La fiesta de los niños la suelo retrasar un poco, generalmente a mayo. Y afortunadamente, porque este año, por aquellas fechas aún hacía frio y llovía mucho.
    Para que los nietos o niños te quieran, hay que ponerse a su altura y así te ven como uno de los suyos. Todo lo contrario que hicieron mis abuelos... pero eso era otra época!
    Un abrazo.


    Tus comentarios son muy agradables y espero seguir oyéndolos durante mucho tiempo.
    Ya me contarás la fiesta que harás cuando celebres los tuyos.
    Lo llevo haciendo desde hace tres años eso del tesoro y les encanta! Cada vez lo hago algo diferente y ellos lo esperan con ansiedad!
    Un beso.


    Hola Javier, lo estabas esperando... veo que te acuerdas! Yo también, porque para mi no solo es la fiesta, sino toda su preparación. El año pasado cada niño tenía su cofrecito y enterrado y este año lo he hecho en un cofre antiguo y grande y sin enterrar, pero bien escondido. Niños y yo lo pasamos divino!


    Pobrecillo, piensa que al mismo tiempo de ser divertido soy muy exigente con ellos. En mi casa tienen que ser disciplinados. Ya lo saben y lo admiten.
    El otro día, una de mis nietas de cuatro años, en su casa me dijo: "aquí tu no mandas, verdad, Aitatxi?" Eso viene de oirme decir que en mi casa mando yo!
    Así que ya sabes!

    ResponderEliminar
  11. Muchas Felicidades Joshemari. Te deseo que cumplas muchos más y que sigas disfrutando de esa manera con tus nietos. ¡Feliz cumpleaños!
    Un abrazo.

    Javier.

    ResponderEliminar
  12. Felicidades por tu cumpleaños, Joshemari!!
    Además los blogs son para eso: comunicarnos, hacer partícipes los unos a los otros de nuestras ilusiones y tener la generosidad de dar ideas a los demás de cómo sacarle toda la esencia a la vida.
    Ah! Eso de los planos dibujados siempre me ha encantado.

    ResponderEliminar
  13. FELICES AITATXI!- el más sincero
    deseo, creo, compartido con todos,
    que sigas explicando esta "isla del Tesoro" con tus nietos, durante mu-
    chos los años,.. se agradece, nos
    hagas partícipes de esta historia.

    UN FUERTE ABRAZO JOSHEMARI!

    ResponderEliminar
  14. Gracias Javier, ya lo ves, aprovecho cualquier ocasión, que no suelen ser muchas, para pasármelo lo mejor que puedo... y si consigo hacer feliz a los demás, mejor.
    Gracias. Un abrazo.


    Laura, sí me parece bien lo que dices y este ambiente de las acuarelas y artistas es mucho más humano de lo que me imaginaba. Claro...estamos ante un mundo sensible!
    Pero esto que presento es muy personal... no pretendo extenderme en mis relaciones familiares... Salvo a través de dibujos. Aunque una vez al año, dicen, no hace daño...
    Los planos, procuro que sean de lo más simple para ellos.
    Un abrazo.


    Gracias Francesc "el Bueno". Efectivamente que seguiré haciéndolo, mientras la cuerda me aguante... De los niños, como hay de todas las edades...tengo para rato!
    Y por ahora, casi te diré que el que más disfruta, es el mayor que tiene ya siete años y medio...y, claro, el aitatxi...no faltaría más!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Felicidades Joshemari, me anima mucho ver lo bien que lo pasas con tus nietos, y lo bien que lo deben pasar ellos contigo, enhorabuena, para los niños son recuerdos que perduran toda la vida.
    También estuve viendo tus últimas acuarelas y bocetos, que no había visto porque esta semana no me conecté por problemas familiares, y he disfrutado mucho en particular de la acuarela del hospital, magnífica, y también de tus explicaciones siempre muy interesantes.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Que suerte tienen tus nietos!!!
    Que los próximos 365 estén rellenos de salud, ilusiones y mucho color
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Muchas felicidades Joshemari . La fiesta ha sido estupenda . Un fuerte abrazo y que cummplasss muuuuchoooos MASSSSSSS.

    ResponderEliminar
  18. Francis, muchas gracias por tus comentarios. Espero que los problemas que has tenido estos últimos días se hayan resuelto. No te preocupes si entras o no en las páginas del blog. Ya sé que siempre estás apoyándome con afecto y ese afecto, es mutuo.
    Los niños fueron muy felices y yo también. Gracias.
    Un fuerte abrazo.


    Mª José, la suerte es mía. Me ayudan a pasar con alegría esta fase de mi vida. De joven no tuve tanto tiempo para dedicarme a mis hijas con la fuerza que ahora hago con mis nietos.
    Un abrazo.


    Muchas gracias Felix! Afortunadamente tenemos tiempo para poder darles a esos niños esa atención que necesitan. Especialmente imaginación. En mi casa se juega con maderas, cajas y elementos que utilizábamos cuando éramos niños. No se ve la tele ni entran juguetes electrónicos...y, por ahora, funciona!
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  19. Pero que requetebién que te lo pasas. Que afortunados tu y tus nietos. Estas cosas son lo mejor de la vida. QUE POR MUCHOS AÑOS PODAIS DISFRUTARLAS.

    ResponderEliminar
  20. Gracias Teresa. Como me voy volviendo un niño, lo paso "bomba".
    Espero que nos veamos mañana. Hasta entonces!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  21. HOLA JOSHEMARI, FELIZ CUMPLEAÑOS. PIENSO QUE ERES AFORTUNADO EN TENER ESOS NIETOS, Y ELLOS CON SU ABUELO.UN SALUDO.

    ResponderEliminar
  22. Juan, gracias por tu comentario. La felicidad creo que es mutua!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  23. Recuérdame, Joshemari, que te envíe una temporada a mis enanos para que los eduques tú que lo haces de maravilla.
    ¿Alguno sigue tus pasos acuarelísticos? Si es así ya me contarás cómo consigues animarlos para ello...mis hijos de vez en cuando cogen las ceras y hacen cosas medio decentes, pero sin mucha pasión...

    ResponderEliminar
  24. Muchas gracias Tayete. La verdad es que lo paso bien con ellos...pero no los tengo todos los días! En eso soy bastante comodón! Lo que pasa es que cuando saben que voy u organizo algo, se vuelven locos!
    Creo que tanto mi mujer como yo, lo que hacemos es poner muchísima imaginación. Y eso, con teles y otras gaitas ya existe poco. Les sorprenden y luego, lo que más me gusta es verlos hacer lo mismo, si no me ven, con sus amigos...
    Sobre dibujar, por ahora, ninguno de los 6 he visto demasiado interés. Solo que alguno, cuando me ve en el parque, intenta hacer algo, pero nada que destaque.
    Discúlpame por este rollo que te he metido.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  25. Que lindo, Joshemari!
    Estive sumida mas tive o enorme prazer de encontrar essas belas fotos.
    Felicidade sempre com essa bela família.
    Grande abraço.

    ResponderEliminar
  26. Muchísimas gracias Paula, eres muy amable con esos lindos comentarios. Sí, tengo unos nietos preciosos que me hacen muy feliz y ellos también cuando están conmigo. Es tan bello, todo eso!!!
    Un beso.

    ResponderEliminar