miércoles, 8 de diciembre de 2010

MIÉRCOLES ATÍPICO

-
Este miércoles no ha sido un miércoles como los demás.
-
No, ha sido distinto y me he sentido huérfano de la salida habitual. He bajado a Barcelona como lo hago los otros y he salido tanto el martes como el miércoles a dibujar por Barcelona.
Os cuelgo estos bocetos, aunque supongo que ya los habréis visto en Urban Sketchers y en Ladrones de cuadernos, pero es todo lo que he hecho estos dos días.

El martes bajé a la Catedral para buscar un rincón y dibujar la famosa feria de Santa Lucía, que todos los años se monta delante de la Catedral.
Pues, en unas escaleras me situé e hice este dibujo.
-
-
El miércoles, me di un paseo por el barrio de Gracia, que sabéis que he pasado gran parte de mi infancia en él y me tira mucho.
Me paré en la calle Asturias, al lado de la salida del metro Fontana y en unos bancos muy cómodos, me senté y dibujé la calle.
Luego no supe cómo poner esos anuncios luminosos navideños.
Pues, se me ocurrió dibujarlos con otra tinta marrón y rematarlo con toques de acuarela. No sé como queda, pero creo que al menos se entiende lo que hay.
-
Ambos en moleskine bcn, a doble página
-

POR ÚLTIMO Y MUY IMPORTANTE!!!!
Que nadie falte al almuerzo del próximo miércoles que nos reuniremos los de la colla y amigos, en el bar "el velódromo", muy tradicional y recientemente reformado y salvado de la "piqueta".
Habrá sorteo de acuarelas nuestras, hechas en nuestras salidas de los miércoles. Cada uno aporta la suya y nadie debe quedar sin el premio de una acuarela de un compañero.
Olivia, toi aussi tu peux venir. Tu dois venir!!!! Tu es invité! Tu paye le transport, et le repas sera gratuit pour toi. On t'attend.
Cathy, Yves vous, aussi!
Todos los amigos que soléis entrar en este blog, podéis venir a este acontecimiento.
Las coordenadas son el el blog de la colla
Os esperamos!!

35 comentarios:

  1. Me gustan, sobre todo la originalidad del segundo.

    ResponderEliminar
  2. Qué rápida eres. Acabo de colgarlo y ya estás ahí!
    Gracias.
    Correcaminos, tú que tragas tantas millas... no podrías venir al almuerzo del próximo miércoles? Ya me gustaría!!!!
    Anda...ven!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Joshemari, solo o acompañado tus dibujos te salen de maravilla!!
    La verdad es que como Relaciones Públicas de nuestro grupo también tengo que felicitarte. Ya veremos si las gallinas pueden poner tantos huevos estrellados!!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Eres un fenómeno, tanto dibujando como en poder de convocatoria y de relaciones públicas. Los dos dibujos son preciosos y lo de distinguir los luminosos con otra tinta y acuarela me parece un total acierto. Ya te he comentado alguna vez la envidia que me dáis quedando como lo hacéis y encima...rifando acuarelas. Por aquí lo estamos intentando. Al menos ya hemos quedado alguna vez con Noemí y algún otro, pero va despacito.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Hi, Joshemari,
    Wow, your work always inspires me. The first one shows me how to handle value. The latter gives me idea how to emphasize a message. Great idea and you're successful to show the decorations. Right now, I'm skethcing Town Hall decorated by Christmas symbols. I'll try it again today;). Thank you, Joshemari. I learn lots from you about landscape!
    Kind regards and a hug, Sadami

    Hola, Joshemari,
    Wow, tu trabajo siempre me inspira. La primera me muestra cómo controlar valor. Este último me da idea de cómo hacer hincapié en un mensaje. Gran idea y tienes éxito para mostrar la decoración. En este momento, estoy skethcing Ayuntamiento decoradas con símbolos de Navidad. Voy a intentarlo de nuevo hoy;). Gracias, Joshemari. Yo aprendo mucho de usted sobre el paisaje!
    Un cordial saludo y un abrazo, Sadami

    ResponderEliminar
  6. Venga, venga Raimundo, solo intento que esa fiesta sea sonada. Lapin, está en Londres y le habría gustado venir pero vuelve el jueves. Anna de Tarrasa le he escrito pidiéndole en un comentario en su blog.
    Creo que tan solo con los que ya se han apuntado lo pasaremos bien.
    Gracias, me alegro que te hayan gustado esos dibujillos. Un abrazo.


    José Luís, gracias a ti también. Y sobre el crear un grupo, no es fácil. Barcelona es mucho mayor que Bilbao y sobre todo, hace mejor tiempo. Pero ya empezáis a formar un grupillo muy bueno. Eso viene poco a poco. Un abrazo.


    Sadami, no sabes la alegría que me das diciendo que te gusta tanto. Si tú haces algo parecido, con el Ayuntamiento, será un honor para mí que lo hayas aprendido viendo mis dibujos.
    Deseo ver los resultados.
    Ya me gustaría saber dibujar como tú las figuras...pero todo, todo... no puede ser!
    Muchas gracias Sadami. Me gusta mucho recibir esos ánimos de tu parte. Me ayudan a superarme!
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Bonitos los dos Joshemari.Que a gusto iria a esa reunion ,a conoceros y charlar de pintura...espero coincidir alguna vez.Un saludo

    ResponderEliminar
  8. Se me ocurrió que si me compro uno de esos sobres con bolitas de aire, eso por lo dela comodidad, podría auto enviarme, pero me informaron que el problema sería de encontrar suficiente espacio para colar las estampillas. Desde aquí yo seguiré sonando mientras vosotros consuméis esas toneladas de chorizo y jamón serrano pero sobre todo me entristece el no poder participar en la rifa y poder traerme una de esas obras maestras de la Cola al Canadá….. Oh y gratis!!!...
    Felices Navidades

    ResponderEliminar
  9. Joshemari!Estas decorações se assemelham as do Brasil.Seus desenhos, como sempre, fantásticos, vou começar a vê-los agora. E esse almoço..! Ainda da tempo de eu comparecer aí? ;-)
    Logo retornarei para França e Itália. Vou tentar visitá-los depois, em Barcelona!

    ResponderEliminar
  10. Me ha gustado esa mezcla de tintas para las luces navideñas. Es un buen efecto.

    Lástima que sean fechas de muchos compromisos para todos y no nos podamos acercar tan fácil como nos asomamos a los blogs. Ya brindaremos con el cafetito y el croisán o con la copita de vino y el pintxo según dónde nos toque leer el reportaje.
    ¡Qué os divirtáis artistas!

    ResponderEliminar
  11. Bonitos apuntes Joshemari , te envidio . Yo quiero ir a la comida del miercoles . Un fuerte abrazo .

    ResponderEliminar
  12. Pedro, venga, anímate!! Busca un medio económico de transporte y te vienes!
    Por lo vivido en años anteriores solemos pasarlo muy bien...y además, dibujamos! Saludos.


    Gilberto, no sabes lo que me gustaría verte y conocernos. Hoy hay vuelos muy económicos... más baratos que un bocadillo de chorizo…
    Comprendo que venir desde Canadá es imposible, pero...como somos aún muy jóvenes, ya encontraremos la ocasión!
    Sobre que te toque una acuarela en el sorteo, no te preocupes...ya estudiaremos este tema y encontraremos una solución.
    El jamón serrano ya te lo guardaré para cuando vengas por aquí.
    Hasta pronto. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Preciosos apuntes , me gusta el primero y como con una linea sugieres figura , prenda , movimiento , el segundo esta muy original aunque en esta ocasión el cambio de tinta no se debió a falta de tinta . Lastima estar tan lejos para la comida , pasarlos bien , un saludo .

    ResponderEliminar
  14. Solo por conocer a un tio tan estupendo como tu, -si te gusta mas, cambio lo de "tio" por "señor-, mereccería la pena ir a ese encuentro Joshe. Considérame asistente en espíritu. un abrazo. Ah, estupendo dibujo, como siempre

    ResponderEliminar
  15. Os mando un gran abrazo y mis deseos de que lo paseis estupendamente.

    ResponderEliminar
  16. Ya me gustaría...ya, pero tengo los billetes sacados desde hace mogollón de tiempo para el dicisiete, ¡me cachis....! por dos días....No creas que no lo siento.
    De todas formas te agradezco la invitación como si hubiese ido, espero que echéis un trago a mi salud.
    Otra vez me avisas con más tiempo y doy un salto.

    ResponderEliminar
  17. Hola Joshemari, como siempre disfrutables tus bocetos y con el segundo que le pusiste color nos sorprendiste y bien.
    Estuve averiguando y no tengo vuelo para esa fecha :) me tomaré una cervecita por aquí como parte de su festejo

    ResponderEliminar
  18. preciosos, como siempre.
    Pues mira, si puedo me llego...

    ResponderEliminar
  19. Bonsoir Joshemari, merci de tout coeur pour l'invitation. Je voudrais vraiment venir, mais malheureusement, ce n'est pas possible. Je suis certaine que vous allez tous passer un très bon moment ensemble. Buvez un bon verre de vin ensemble à ma santé !!!
    J'espère que je pourrai venir cette année. On verra si c'est possible.
    En attendant, amuse-toi bien avec les collègues de la colla. Bisous.

    ResponderEliminar
  20. joshemari, cuanta actividad la tuya!

    puedo decirte: mi vida es un erial/ flor que toco se deshoja/ en mi camino fatal/ alguien va sembrando el mal/ para que yo lo recoja

    seremos felices en el desayuno pero ... en el sorteo, seré la mano inocente.

    gran clamor para tus dibujos!

    tonets guapu

    ResponderEliminar
  21. Fábio, gracias por tu comentario y si puedes venir al almuerzo, sería maravilloso. Sabes que te queremos mucho por aquí. Lo pasamos muy bien cuando viniste este verano pasado.
    Un fuerte abrazo.


    Gracias Noemí, comprendemos que no es fácil, pero brindaremos ese tinto que tomaremos a tu salud y tú a la nuestra.
    Lo del dibujo y sus adornos, salieron por casualidad...probando!
    Un abrazo.


    Gracias Félix, tómate un vinillo en tu hermosa tierra pensando en nosotros. Ya coincidiremos algún día. Me gustaría! Un abrazo.

    ResponderEliminar
  22. Raúl Valverde, muchas gracias.


    Gracias Karlitos, me alegra que ta hayan gustado estos dos dibujos. Son muy apropiados para estas fechas. Los hice en dibujo y no en acuarela porque me resulta más fácil hacerlo así y domino mejor la técnica.
    Como les digo a los demás, tómate un vinillo a nuestra salud que nosotros lo haremos a la vuestra.
    un abrazo.


    Carlos, puedes llamarme como quieras. Sé que estoy entre buenos amigos y cualquier calificativo lo recibo con agrado.
    Sería muy bonito que coincidiésemos todos los amigos que ya llevamos tiempo conociéndonos. Pero las distancias...
    Gracias porque te hayan gustado esos dibujillos.
    Como a los demás, brindemos juntos unos vinillos! Un abrazo.

    ResponderEliminar
  23. Susana, muchas gracias y te digo lo que a los demás. Un vinillo... a la salud nuestra. Un abrazo.


    Correcaminos, siento que no coincidamos...pero lo del vinillo, está hecho!
    De todas formas sé que de estar en Barcelona, habrías venido. Gracias.
    Un abrazo.


    Lástima que no tuvieses vuelo... pero sé que te hubiese gustado estar. Brindaremos!
    Gracias por tus comentarios agradables sobre mis dibujos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  24. joshemari, por tu silencio deduzco que mi mala redacción te desconcertó, el poema me lo dedico a mi misma, malos dias con peores incidencias, nada grave pero me resiento, tu como siempre, brillas como el sol
    tonet molt sentit

    ResponderEliminar
  25. Taconcitos, sería un gran placer para mí que vinieses a este almuerzo. Y te pediría que trajeses un dibujillo de esos sencillos, pero encantadores que sueles hacer.
    También necesitaríamos saber si vendrás y qué plato escoges.
    Te espero. Un abrazo.


    Olivia, J'aurais aimée beaucoup ta présence dans notre réunion de "la colla". Mais s’est compréhensible qu’il i a des raisons kilométriques… Tu sais qu'ici on t'aime beaucoup. Tu as bien calé dans le group!
    Je sais que tu aimerais beaucoup aussi, être avec nous... mais il i aura d’autres occasions.
    C'est sure qu'on prendra un...deux...ou trois… verres de vin a ta santé.
    Bisous.


    Hola Tonet,
    Te veo un poquillo, negativa, no? Qué pena con lo bien que habríamos pasado ayer tomando alguna copilla. Otra vez será!
    Venga, que el miércoles próximo, nos reiremos y esta vez en vez de mojarme con agua, te permitiré que me mojes con vino. Vale?
    Lo pasaremos bien! pero...eso de la mano inocente...
    mushus!

    ResponderEliminar
  26. Tonet, aquí se han cruzado tu reflexión a mi silencio, por estar en Tarrasa en vez de aquí y yo contestándo ahora a tu artículo "silenciado". Je...je... Somos, la pera! Qué descoordinación! E la grasia!
    Nada que objetar...el sol...eres tú!
    Mushus!!

    ResponderEliminar
  27. Joshemari, has sabido captar perfectamente la vida de Santa Llúcia, y las luces acuareladas han quedado muy chulas...

    Me encantaría poder acompañaros al almuerzo... pero no lo veo muy posible...

    En cualquier caso, que disfrutéis mucho y un abrazo!

    ResponderEliminar
  28. Gracias Joy, lástima que no puedas acercarte a Barcelona ese día y asistir a este almuerzo. Repetimos cada año, así que ya sabes.
    Solemos pasarlo muy bien y en un momento dado, brindaremos por todos los ausentes, que les hubiese gustado estar allí y participar en la fiesta. No los podemos olvidar, porque son el espíritu de esta colla. Espero que tú también lo hagas desde donde estés.
    Gracias por los comentarios de mis dibujos. Me alegro que te gusten.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  29. Hola amigo Joshemari:
    No se que decirte sobre tus cuadros que no te dijera ya antes. el diccionario de sinonimos se me está acabando (ja,ja), aunque continuando de esta manera dibujando, dentro de poco el nombre de joshemari Larrañaga se convertira en una nueva palabra que signifique buen dibujante y profesional. mientras esperamos dicho acontecimiento.... te superas cada dia.

    PD: QUE LASTIMA QUE NO PUEDA ASISTIR. ESPERO DE TODO CORAZON QUE OS LO PASEIS FENOMENAL Y TAMBIEN AGUARDO EL PODER VER EL RESULTADO DE DICHO ALMUERZO EN EL BLOG. ASÍ, AUNQUE NO HAYA PODIDO ASISTIR, ME RECREARÉ CON TUS DESCRIPCIONES TAL Y COMO LO HACES CON BARCELONA (COMO TE DIJE, SE MAS DE BARCELONA QUE DE CIEZA, MI PUEBLO,JA JA)

    UN SALUDO AFECTUOSO DESDE LA REGION DE MURCIA.

    ResponderEliminar
  30. Muchas Gracias Saorín, aunque siempre creo que exageras, gusta oir esas palabras.
    Supongo que estos días andaré un poco liado y por lo tanto te deseo a partir de ahora que pases unas felices fiestas. No soy de dibujitos Navideños.
    No se me olvida, aquella acuarela que te gustó con tanto verde, por lo que sería interesante que me dieras tu señas, a través del blog encontrarás la dirección de mi correo.
    Ahora no voy a hacer nada, pero en enero... lo prometido es deuda!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  31. Joshemari
    Se que será genial!!! gracias por la invitación pero me queda un poco a desmano ;) un fuerte abrazo y saludos a todos los de la colla!!!
    Abrazos compañero!!!

    ResponderEliminar
  32. No te preocupes, nos acordaremos de tí y de varios otros amigos. Ya sabes que por aquí se te quiere mucho!

    ResponderEliminar
  33. Hola Joshemari, primero muchas gracias por la invitación, es una pena que estemos tan lejos, después felicitarte por los dos bocetos, se ve que estas enganchado a las salidas para pintar del natural, lo entiendo porque a mi me esta entrando el virus y también estos días que estoy con la expo, no pude salir, aunque pinto desde fotos, pero no es lo mismo.
    En el segundo boceto , las decoraciones navideñas destacan mucho eso era lo importante , visto la fecha, me parecen muy buenos los dos como siempre.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  34. Francis, muchas gracias.
    Efectivamente, antes pintaba en estudio a través de fotos. Eso sí, de fotos hechas por mí. Nunca de foto ajena. Ahora solo pinto y dibujo del natural, salvo cuando hago algún retrato... Me da la sensación que la persona que pinto, si lo hago en directo, lo tengo secuestrado y me pongo nervioso.
    Lo de la decoración Navideña, salió por casualidad. No eran colores que destacaban. Tuve que exagerar para que se viera el motivo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar