viernes, 5 de marzo de 2010

MI VIAJE A EUSKADI II - bocetos

Bayonne
-
Estuve estos días en esta bella ciudad, que como curiosidad os diré que el transporte urbano es totalmente gratuito en microbuses que pasan cada 10 minutos y se desplazan por toda la ciudad. Es para evitar aglomeraciones de coches en el centro. Fuera de la ciudad hay inmensos aparcamientos.
Ya me gustaría que los ayuntamientos de por aquí les imitaran.
Aproveché unos momentos libres que tuve, para dibujar esta vista, con las torres de la Catedral al fondo, detrás de uno de los dos rios que cruzan la ciudad.
-
-
Donosti
-
Pasé un día en esta ciudad para verme con unos familiares y encontrarme con Juankar, para tomar juntos unas tapas exquisitas y unos vinillos que me pusieron a "tono". Como iba algo "cargadillo" y no podía conducir, fuí a darme un paseo por el puerto donde hice este boceto.
-
-
Luego en otro paseillo fui hacia el Boulevard y me senté delante del antiguo mercado, hoy totalmente renovado.
Me gustaba infinidad de veces más antes del cambio "estético", cuando las caseras bajaban de sus caseríos trayendo las verduras y frutas de sus casas y las mujeres de los pescadores ofreciendo pescado fresco a grito pelado.
-
-
Saint Gaudens
-
Por último volviendo a mi casa, hice una paradita en esta ciudad, situada en los Pirineos, donde hay una Colegiata que fuí a visitar.
Como llovía sin cesar me quedé en el claustro de esta Colegiata.
Los que me conocéis sabéis mi debilidad hacia los claustros. La iglesia es románica del siglo XI y el claustro del XII.
Pasé mucho frio pero pude medio acabar el dibujo.
-
Todos estos dibujos están realizados en mi cuaderno de viaje.