domingo, 25 de abril de 2010

MIS CAPRICHOS IX Y X

-
Mis caprichos IX
-
Sigo con esa serie de dibujos y apuntes de mis juguetes y objetos raros que me han acompañado, algunos durante toda mi vida y otros los he ido adquiriendo cuando los veo en alguna tienda y como soy caprichoso y mayorcito, me tomo esa licencia de comprármelo, cosa que de pequeño no podía.
Este que véis de los "JUEGOS REUNIDOS" GEYPER, quizás los jóvenes no conoceréis pero los que ya hemos pasado de los 40 y aún estamos en edad de buen ver y estudiamos la asignatura de "urbanismo", nos vendrán inmediatamente a la memoria. Con él, una o dos generaciones hemos pasado horas y horas jugando.
Aún lo conservo y contienen el "juego de la oca", "el parcheesi" (escrito así), el de la "escalera", "en busca del tesoro", Ke-te-co-jo", "la pulga", "La barra china", "la ruleta", "la merienda de negros", etc, etc, hasta 18 juegos y sus respectivos reglamentos.
-
-
En este, "mis caprichos X", he dibujado un avioncito, dos elicopteros y una máquina para remover tierras, que los tengo junto a otros, colocados completando el circuito del tren eléctrico.
Es un gozo, la cara que ponen mis nietos cuando ven todo eso.
En mi casa se juega con este tipo de juguetes, o con un futbolín (regalo que me hicieron mis hijas en Navidad) o buscando un tesoro, enterrado en el jardín o incluso (y les gusta mucho), haciendo una representación de un cuento.
No sé hasta cuando va durar todo eso, pero tengo muchos nietos, siendo el mayor de 7 años (que aún disfruta con todos estos juegos), luego, los demás de 4 años para abajo y otro en camino. Así que tengo para rato.
-
En mi libro: cuaderno de viaje. Plumilla y acuarelas