domingo, 9 de mayo de 2010

FLORES Y VIAJE Y BOCETOS

Flores de mi jardín
-
Hoy al contemplar esta clematite que tengo en mi terraza, llena de flores, he decidido pintarla en mi cuaderno de viaje. La pobre, no ha quedado favorecida pero lo hice con mi mejor intención.
No soy nada experto en pintar flores, pero al verla tan hermosa me he lanzado a ello.
Ya en otra ocasión pinté unas plantas que empezaban a sacar sus primeras flores. Así, poco a poco, las iré pintando y exponiendo.
-
-
Mi viaje a Bayonne de esta semana
-
Hice este viaje relámpago por motivos familiares.
Como en anteriores ocasiones aproveché el viaje para sacar apuntes.
Fue muy corto, un día de ida, un día en Bayonne y otro de vuelta.
-
Este primero es de Mirepoix, una preciosa villa medieval que se encuentra en el camino y suelo parar a comer.
Procuro coincidir y pasar por este lugar al mediodía por su excelente comida.
Había este día, en el pueblo, un mercadillo de "vide grenier" (vacía-granero o desván).
En él además de encontrar cosas, o trastos viejos que me suelen interesar, vi a estos jubilados sentados en un banco, charlando y formando un cuadro precioso, que me puse a una cierta distancia y los dibujé.
-
-
Este boceto siguiente, está hecho dentro del restaurante donde suelo parar a comer y que ya me conocen. Siempre que voy, hago algún que otro dibujo mientras como.
En esta ocasión, dado el frio que hacía comimos dentro y dibujé esta estantería que tenía delante.
Los dueños quedan perplejos viendo como en poco tiempo hago un apunte y suelen pedirme ver el cuaderno. Como detalle simpático, me suelen regalar algún vasito de vino (ya sabéis que aunque el menú es comparable en precio a los de por aquí, el vino, no). Siguen mi blog.
Les pedí un tampón del restaurante para plantarlo en mi dibujo.
-
-
Estuve en Bayonne el lunes. La mañana libre y fuí a dibujar algún apunte a Biarritz.
Horror!!! llovía a cántaros!
La lluvia me persigue por todos los sitios donde voy!!!!!!
Aproveché pequeños parones para dibujar, pero no pasaba ni cinco minutos, que caía una tormenta. Una detrás de otra...y, con viento!
Se me mojaba el cuaderno y a pesar de que aguanté con paraguas, el agua entraba por todos los lados. En éste boceto de abajo, al tener que marcharme corriendo y con el cuaderno mojado, lo cerré con cuidado, pero se me manchó todo.
Así queda!
-
-
Este, es otro rincón de Biarritz, pero me encontré con el mismo problema.
En esta playa, a pesar de la lluvia, había un montón de valientes jovencitos practicando surfing en las olas. Precioso espectáculo!!
Cuando era pequeñito, venía con mucha frecuencia a esta playa y tambien lo practicaba. Era muy divertido.
-
-
Ya no hay más dibujos porque a la vuelta, durante unos 100 kilómetros nos nevó cantidad, pero cuando digo cantidad... es que fue mucha nieve la que cayó! Creí que me quedaría. Suerte que las autoridades sacaron inmediatamente quitanieves y camiones con sal y anduvimos escoltados por la policía.
Luego el resto, con lluvia y la zona del Rosellón, con un viento que parecía que el coche iba a volar. Fue un viaje horrible y no pude hacer ningún boceto más.
Menudo mes de mayo!!!