miércoles, 26 de mayo de 2010

BADALONA

-
Playa de Badalona
-
De nuevo la colla dels dimecres, hemos vuelto a reunirnos en esta villa marinera, ciudad de Badalona, donde el grupo tiene varios de sus asíduos acuarelistas.
Buen sol y con una brisa que hacía la estancia muy agradable.
Fuimos invitados a la cerveza por "la Agrupación de Bellas Artes del Museo de Badalona", que agradecemos profundamente. Si ya en sí es un placer el beberla, mucho mayor si nos la invitan.
Gracias!
También degustamos los "palets y galletas Bretonas" que amablemente nos envió la simpática Olivia, que vino hace dos semanas a hacernos compañía y a pintar con la colla ese miércoles, junto con su amiga Sandra.
-
Sobre mi acuarela, habiendo sido el motivo: unos marineros que recogían y tejían redes. Un precioso encuadre y me lancé a ello, con rapidez porque no se estaban quietos.
Hice un bonito dibujo que estropeé al darle color. Demasiado! Esta vez no hice foto previa. Fué una lástima estropear tan bello motivo... pero... Qué le vamos a hacer?
Luego intenté enmendarlo con un boceto que hice al final.
-
Papel Arches 300 gr/m2 de 26 x 36 cms, grano grueso
-
Boceto de esos marineros al que se le fue sumando algún otro y con dos parasoles en esta ocasión.
Dibujando los "cazo" mejor.
-
-
Boceto de las barcas que tenía delante
-
-
Por último después de comer en el Club Náutico de Badalona, un grupito nos fuimos a un antiguo desembarcadero, que se adentra unos 300 a 500 metros hacia el mar y desde allí dibuje los dos lados de la playa. Uno, el de arriba vista hacia Barcelona y el de abajo, vista hacia el norte.
-
Todos estos dibujos están hechos con pluma estilográfica y pincel de agua. El azul del mar de éste último, con un toque de acuarela.