miércoles, 7 de julio de 2010

TEATRO GRIEGO Y PALACETE ALBENIZ

Sesión doble de la Colla dels Dimecres
-
Hoy hemos tenido la agradable sorpresa de que nos ha venido a visitar y conocer, durante todo el día, el pintor brasileño Fábio Cembranelli. Atendiendo a nuestra invitación, aprovechando que se hallaba durante este mes, impartiendo un cursillo de pintura en un castillo de la región de Dordogne (Francia) .
Ha estado él y su mujer, junto a nosotros durante todo el día.
Ha pintado varias acuarelas, que espero las podáis ver cuando las baje en su blog.

Gracias Fabio y esposa Flávia por venir a pintar con nosotros!!
-
Teatro Griego
Como la pasada semana, nos hemos vuelto a concentrar en estos bellísimos jardines del teatro griego de Barcelona, para pintar.
Éramos muchos y el día era de un calor sofocante. Afortunadamente, corría una brisa muy agradable y poniéndonos a la sombra, podía soportarse y estabamos divinamente.
He pintado el edificio Restaurante del teatro.
-
Papel Arches 300 gr/m2 de 26 x 36 cms. grano grueso
-
PALACETE ALBÉNIZ
-
Este Palacio fue edificado por Juan Moya en el primer cuarto del s. XX, durante la Exposición Universal de Barcelona de 1929.
Está consolidado como residencia oficial de la Familia Real Española en sus estancias oficiales en Cataluña.
Gracias a nuestra compañera, acuarelista de la Agrupación de Barcelona, Montse Carreras, que nos ofreció poder entrar este miércoles a la tarde, en los recintos y jardines del Palacete y aprovechando la visita de Fabio Cembranelli a Barcelona, pudimos pasearnos y pintar durante toda la tarde en sus jardines.
Con ello ha resultado un día completísimo para toda la colla.
-
Papel Arches 300 gr/m2 de 26 x 36 cms de grano grueso
-
Por último, en esta ocasión, habiendo llegado media hora antes, he aprovechado para hacer este boceto del edificio del Teatre Lliure (teatro libre) de Barcelona y donde se ubican también la Escuela del Teatro y la Escuela de Danza, lugar que hace pocos días, estuvimos pintando en un día de intensa lluvia y que próximamente aprovecharemos una invitación de la Escuela de danza, para dibujar a bailarines y bailarinas en movimiento. En una sesión del curso.
-
Moleskine