domingo, 11 de julio de 2010

ACUARELITAS Y BOCETOS

-
ARENYS DE MAR
-
Vivo muy cerca de este pueblo costero con puerto de pescadores, en la montaña, desde donde tengo la suerte de divisar el mar y varios pueblos de la costa.
En esta población, todos los años en verano, junio, julio y medio agosto, participo en una colectiva de artistas locales.
En él presento, desde que me dí cuenta que solamente se vendían acuarelitas tipo postalitas sencillas, la mayoría sacadas de fotos hechas previamente por mi, del pueblo o del puerto, obras hechas en casa de 20 x 20 cms con un passe-partout.
Me suelen hacer algunos encargos.
Siempre he vendido bastantes, que me permiten comprar mis caprichitos cuando marcho a la Bretagne, pero este año, nadie compra. Miran y miran, dicen que volverán y ya los has visto... En fin, ya os diré si he vendido al final de agosto!
Aquí os enseño una de esas obras: la Iglesia de Arenys de Mar
-
-
Calella de Palafrugell
-
Este viernes último estuve como en años anteriores en este bonito pueblo de la Costa Brava. Comí en el restaurante Sant Roc, desde donde tenía esta preciosa panorámica delante mio.
Finalizada la comida, acompañé a la familia a su casa y volví a colocarme cómodamente en el mismo asiento donde comí y pude hacer este dibujo.
-
-
En los Jardinets de Gracia
Paseando por el barrio de Gracia oí unos tambores que me llamaron la atención.
Estaban filmando una escena de unas majoretes para una película o un spot publicitario.
Me dije: Esta es la mía! Tengo que pintar algo atractivo y en movimiento!
Me servirá para el día que iremos a la escuela de danza.
Uf! no os podéis imaginar a la velocidad que iban!
En cuanto miraba e intentaba plasmarlo en el papel, ya habían acabado el pequeño trayecto.
Me coloqué entre unas motos para estar lo más cerca posible (no me pusieron dificultades) y como repitieron la escena unas cuantas veces, pude dibujar a dos de ellas (eran unas 10 ó 12 majoretes). Así quedó.
Finalizado, hice algún boceto más en los mismos jardines.
-
El de Calella y éste en moleskine Winson & Newton de 21 x 29,7 cms. 170 gr.