domingo, 7 de noviembre de 2010

NUEVOS INTERIORES + APUNTE

Una vez conseguido en la salida de esta semana, más o menos, ese objetivo que llevaba tiempo deseando y soñando, pintar interiores, os muestro este estudio previo que hice hace un par de años. No estaba convencido de haber conseguido mi objetivo y por ello, hasta hoy, no la había sacado del cajón.
No es una buena acuarela. Tuve que retocarlo después de unos buenos consejos de Rafael Pujals.
Por supuesto, no es una pintura hecha en directo, sino de una foto.
Siempre me gustaron esos juegos de luces y contraluces que proporcionan los interiores. Pintar interiores iluminados por la luz exterior que entra por una ventana, puerta o galería... Admiro profundamente algunos acuarelistas que manejan magistralmente estos ambientes, como son: Castagnet, Yarley y Marc Folly. Todos ellos son verdaderos maestros.
-
Papel Arches 300 gr/m2 de 22 x 27,5 cms grano grueso
-
Este otro, es más bien un apunte realizado en una bodega, desde el interior, donde el efecto contraluz no queda muy bien.
Al menos fue hecho en directo
-
Moulin du Coq 20 x 20 cms de 400 gr/m2
-

Este apunte, lo hice en casa, mientras retransmitían la consagración del templo de la Sagrada Familia.
Estaba viendo unas carreras de motos y haciéndo zaping pude ver esos momentos y fui rápidamente a buscar el cuaderno de viaje, para dibujar ese evento.
Es muy dificil dibujar a Gaudí. Mucho!! Y más dificil a través de planos cortísimos y rápidos. Hice un simulacro del templo.
Me quedé maravillado de ese interior del Templo. Siempre he admirado a Gaudí, pero hoy, aún lo admiro más.
Es un genio!!!
-
Cuaderno de viaje Paper blanks