miércoles, 27 de julio de 2011

Barrio de Santa Caterina - Casco antiguo . Bcn

De nuevo, el grupo de la colla, nos concentramos en los alrededores del Palacio de la Música. Barrio de Santa Caterina (Santa Catalina), en el casco viejo de Barcelona. Me introduje entre callejones estrechos y me aposté en la calle Sant Pere Mitjà (San Pedro del medio), esquina calle de la Mare de Deu del Pilar. Poca luz tuve, el día era amenazador de lluvia y en algún momento, hacia última hora, entró algún rayo de sol, pero ya era demasiado tarde para dejar parte claro y parte sombreado de los edificios, así que solamente dejé ese rayo de sol que entrara por la calle de la Mare de Deu.

Me gustan estos rincones, pero son algo incómodos por ser estrechos. Tuve que levantarme alguna vez cuando algún coche pasaba por ahí. Afortunadamente eran pocos.

Esta calle, en el número 66, se celebraron en mayo-junio, la

19 ª MUESTRA INTERNACIONAL DE FILMS DE MUJERES DE BARCELONA.

Arches 300 gr/m2 de 31 x 41 cms grano grueso

19 comentarios:

  1. Joshemari, has conseguido una acuarela preciosa!
    La gama de color que has usado es muy elegante y en las zonas de penumbra (que son muchas), no han perdido la luminosidad.
    Resumiendo...matrícula de honor para el artista!!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Ya lo comenté en otras ocasiones: los temas urbanos no tienen secretos para ti.
    Coincido con Raimundo: ¡matricula de honor para el artista!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Jo, qué buenos estáis hoy conmigo!! Creo que es una más de esas que me gustan. Disfruto con el tema, a pesar de las dificultades.
    Gracias amigo. Un abrazo.

    Tú también amigo Oñera. Hoy estás repartiendo matrículas con cierta alegría. Se agradece que os guste.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Tan real que me parece estar paseando por allí, con mi pata buena¡claro!.

    ResponderEliminar
  5. Preciosa Joshemari!! Qué colores tan bonitos!!

    ResponderEliminar
  6. Un acuarela pintado perfectamente, Josh. Los colores me gustan mucho. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  7. Pues yo no voy a ser menos....Matrícula de honor para Joshemari!
    un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Hasta los callejones ocultos entra el sol casi de golpe...como si fuera parte del destino...

    Amigo,que bueno es ver colores aca

    ResponderEliminar
  9. Joshemari, está muuuy buena esta acuarela, tiene mucha luminosidad, saludos

    ResponderEliminar
  10. me gustan mucho tus acuarelas Joshemari, sobre todo el urbano y las marinas, son grandes obras a seguir y aprender de ellas. un saludo.

    ResponderEliminar
  11. Correcaminos, si te paseas por ahí con tu "pata buena", procura que sea de día y a poder ser acompañada. Por siaca! Son calles donde me suelo encontrar "gente buena", pero también circulan de los "otros". Sabes qué pasa? Que un pintor con añitos, barba blanca, gorra y aparentemente inofensivo, dibujando "sus" barrios, les hace una cierta gracia. Se acercan y me entablan todo tipo de conversaciones. Algunos, incluso se sientan a mi lado.
    Me alegro que te parezca tan real.
    Un abrazo.

    Gracias Laura, puse estos colores, pero lo cierto es que aún era más oscuro. Así le da una tonalidad más simpática.

    Hilda, me alegro mucho que te guste. Me gustan estos temas urbanos. Estos y los marinos, son los que más me atraen para pintar.
    Otro abrazo, para ti.

    ResponderEliminar
  12. Vaya, de estudiante nunca tuve esas notas! Ni siquiera en dibujo!!!!
    Más vale tarde que nunca! No?
    Gracias Susana. Otro abrazo para ti.

    Gracias Tina. Siempre que te veo en estas páginas me das una buena alegría. Ahora solo falta que algún día aterrices en estas, nuestras salidas. Un abrazo.

    Yelen, gracias, pero ese rayito de sol que se vislumbra en la calle, lo puse para alegrar esa acuarela. Estuve toda la mañana esperándolo y solo apereció cuando recogía los trastos.
    Los colores alegran la vista y como consecuencia nuestra vida. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Muchas gracias Fernando, eres muy amable pero verás que eso de sintetizar me está costando un poquito. Algún día llegará...!! O, no!!
    Saludos.

    Gracias Jose. Tanto como para aprender... Lo que sí es cierto es que difruto con estos dos temas, el urbano y el marino, además del dibujo en los cuadernos de viaje.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  14. Great perspective Joshemari! And I love how you painted the walls that are reflective sun from above, but not showing direct sun.
    I've watched the video with your art and was fascinated by all the beautiful paintings that show not only beauty of the city but as well highlights from every day life.
    Wonderful Art Joshemari!
    Thank you,
    Irina

    ResponderEliminar
  15. Irina, muchas gracias por visitar y expresar tus comentarios en este blog y diciendo que te gustan mis acuarelas. Me alegra que aprecien este trabajo sencillo que hago, desde tan lejos.
    Gracias a ti. Un saludo.
    Joshemari

    Muse Acuarela Balan. Gracias por su opinión positiva a esta acuarela y gracias por visitar este blog.
    Hasta pronto.
    Joshemari

    ResponderEliminar
  16. Qué perfección, qué viveza, se siente la sombra y los pasos amortiguados por las esquinas. Qué foto Joshemari!! Qué ejecución tan limpia y tan realista. Enhorabuena!!

    ResponderEliminar
  17. Hola, mucho másQmay!! Gracias may. Siempre generosa en tus apreciaciones!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar