miércoles, 9 de febrero de 2011

Puente de la calle Obispo Irurita en Barcelona

Puente en la calle del Obispo Irurita
En pleno barrio Gótico, que une la antigua sede de los Canonjes de la Seu, construido hacia el siglo XIV, actualmente llamada la Casa de los Canónigos, con el Palacio de la Generalitat.
Dicho puente lo construyó en un estilo "neogótico" el Arquitecto Joan Rubio i Bellver en el año 1929.
-
Este miércoles la colla dels dimecres hizo su cita en la plaza del Angel, como en anteriores ocasiones. Viniendo caminando por el barrio Gótico a las 9,15 h pasé por debajo de dicho puente y me llamó la atención el chorro de luz que penetraba con fuerza bajo ese arco del puente a contraluz, dejando el resto en sombra pronunciada. Tanto me atrajo el espectáculo, que saqué varias fotos pensando pintarlo algún día en el estudio.
Tras la reunión y saludos con los amigos, volví al mencionado puente. La luz ya no era la misma a las 11 h. Había cambiado. Y decidí pintarla tal y como la ví a primera hora. De pié hice un dibujo simple para las coordenadas y recordando el impacto de la mañana, en un banco de piedra empecé a pintarlo. Para la orientación de las sombras, he mirado la pantallita del aparato y me ha ayudado a orientar sus direcciones, tal y como lo había visto. He conseguido bastante el efecto que me proponía.
-
papel Arches 300 gr/m2 de 26 x 36 cms. grano grueso