jueves, 7 de julio de 2011

Paseo Picasso, La ciudadela - Barcelona

Hoy me ahorro los comentarios del Parque. Las hice en anteriores entradas.

El grupo de la "colla", teníamos el punto de encuentro en este parque de la Ciudadela, para pintar sus lagos, estatuas, paseos y jardines, pero desde hacía días, tenía el deseo de pintar estos arcos del Paseo Picasso por haber estado en él y decidir un día hacerlo. Como cuando tengo algo en mi cabeza, soy persistente, este día aproveché apartándome de los jardines.

El lugar ofrecía dificultades por estar invadido de indigentes, dos hombres y una mujer, que dormían a esa hora, rodeados de carros, bicicletas, cartones, sacos llenos de no sé qué y un montón de perros... supongo como sus amos, llenos de pulgas y otras cosas.

Como el lugar me seducía, me instalé al lado de ellos y fueron despertándose. Al principio me miraban con cara de pocos amigos, pero finalmente terminamos siendo grandes amigos, explicando sus vidas, aventuras e incluso, uno de ellos me regaló una caja de acrílicos. De donde lo habrán sacado? Hermoso detalle!!

En fin, con tanta compañía y charla, no pude finalizar la obra, llevándomelo a casa y finalizarla. Por eso lo expongo con un día de retraso.

Arches 300 gr/m2 de 31 x 41 cms de grano grueso