lunes, 5 de septiembre de 2011

Viaje a Francia - verano 2011 (3)

Hoy lunes día 5 de septiembre, ya he aterrizado en mi casa y aún tengo pendientes muchos dibujos del viaje.

Mi intención es enseñarlos todos. Esta noche tarde, bajo estos, porque a partir del miércoles tengo la salida de todos los miércoles con la colla y ese día pondré la acuarela hecha por la mañana y aprovecharé los fines de semana para ir poniendo los del viaje. Los iré intercalando.

Según el orden cronológico de los dibujos, aún no he llegado a la Bretaña.

-

Este primero, está dibujado desde el museo vasco de Bayona. Al fondo está la catedral y delante el rio La Nive.


-

Este mismo día, comí en un Pub irlandes. Muy bien por cierto! Mientras esperaba platos y a la hora del café, aproveché para dibujar detalles de este local. Estos lugares están llenos de recuerdos clásicos de aquellas latitudes y de buena cerveza.

-

El día anterior me paseé por mi pueblo y alrededores (en mi post del otro día ya bajé alguna acuarela de esta misma jornada) y me paré a tomar, comida típica de la tierra (recordando a mi niñez y a los platos que hacía mi madre) en este restaurante del trinquete de Amotz, barrio de Saint-Pee-sur-Nivelle.

Tanto en este, como en el anterior, me pusieron un sello de la casa.

Muy buena cocina!

-

Partiendo de tierras vascas y subiendo( si se acepta la expresión de "subir") hacia la Bretaña, hice escada de dos noches en la isla de Oleron, frente a La Rochelle, donde pasé la tarde anterior a la entrada en la isla.

Llovió a cántartos ese día y tuve que parar en un par de ocasiones este dibujo del precioso puerto de la Rochelle. Afortunadamente pude finalizarlo en momentos que el sol aparecía. Mientras dibujaba este puerto, tenía que sujetarme con fuerza el sombrero porque el viento parecía que quería arrebatármelo. Con todas estas incomodidades pude acabarlo!!!

-

En la misma La Rochelle, paseando por las calles, en un momento de tregua de la lluvia salió el sol y realicé este dibujo. De pié en una esquina, incómodo etc. etc.
Cuaderno de viaje PaperBlank
cuaderno de puertos y ambientes portuarios.