domingo, 18 de diciembre de 2011

Viaje a Provenza dic 2011 (2)

Esta 2ª serie corresponde a la continuación de los dibujos hechos en mi breve estancia en la Provenza.

Estas barcazas se alquilan para viajar en este caso entre Aigues Mortes y Sete. Como sabréis, se puede cruzar todo Francia a través de canales navegables, pasando por pueblos encantadores. Si se alquila una barca entre dos o tres familias sale a un precio económico y pueden hacerse unos viajes idílicos visitando bosques y hermosísimos pueblos.


-

Aigues Mortes, es un espectacular pueblo amurallado desde cuyo puerto el Rey Louis, Sant Louis de Francia, partió dos veces a las Cruzadas, en 1248 y 1270, llevando la Cruz que le fue entregado por los Cardenales-legados E. de Chataupoux y R. de Chevrieres , en esta Iglesia.

-
Cerca de Arles, hay un pueblecito, considerados uno de "les plus beaux villages de France", llamado Baux de Provence, que si vais por la zona os aconsejo no os lo perdáis. Está en un peñasco y arriba de todo tiene un castillo, donde están expuestos toda una serie de catapultas y armas de asalto a castillos de la Edad Media. Impresionante!!!

-

Comimos en el mismo pueblo y en este restaurante, desde donde hice este dibujo.

-

El último día quise conocer el famoso Anfiteatro Romano de Nimes. Todas estas ciudades de por esta zona tienen restos Romanos, puesto que durante siglos se fueron adaptando al lugar, dejando huellas a través de construcciones en forma de templos, acueductos, anfiteatros etc. que muchos de ellos se pueden visitar. En este caso, visité el Anfiteatro llamado "les Arenes", del año 80 de nuestra era, de capacidad de 20.000 personas, muy bien conservado y magníficamente organizado para ser visitada. También visité el templo llamado "la maison carrée, construido en la primera decena de nuestra era.

Este dibujo de abajo, lo hice desde el exterior y añadí unos gladiadores que estaban pintados en unos paneles por Antonin Faure.

- Este otro, lo hice sobre la marcha, desde el interior.

Hoy, está siendo utilizado para las corridas de toros que en esta región son muy aficionados.

Todo está limpio y bien señalizado. La visita se hace a través de unos audífonos que entregan en la entrada y en el idioma que pides.

Dibujos en cuadernos de viajes. Pluma + agua