domingo, 12 de febrero de 2012

3 acuarelas sueltas del Parque de la Ciudadela

El martes pasado estuvimos en el parque de la Ciudadela, al igual que el miércoles con la colla y ese día hice estas tres acuarelas sueltas.
Esta primera, es el llamado castillo "de los tres dragones", del arquitecto modernista Lluis Domenech i Montaner, pintado desde la avenida Lluis Companys. 

-
Esta segunda, representa el Parlamento de Cataluña, antiguo arsenal de la Ciudadela. Mucha arboleda tiene delante y en ella se encuentra la famosa estatua que pinté la semana pasada de "el desconsol"

 -
Por último, una vista del Castillo de los tres dragones visto desde el interior del parque.
Los tres en cuaderno KHADI (+-)300 gr/m2 de 28 x 26 cms

16 comentarios:

  1. No paras ni un instante, eso me gusta mucho Joshemari, es todo un placer ver tus trabajos, y si ademas lo haces en unos lugares tan hermosos, mejor que mejor.
    enhorabuena y un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde Bcn con un frío que pela, no sé como tienes pulso para pintar al aire libre y lo más importante, que te salga tan bien. La primera me encantó y rambién la arboleda de la segunda acuarela que nos presentas hoy.

      Eliminar
  2. Observar tus acuarelas sueltas es una gozada, Joshemari. ¡Ya tienes dominada la técnica!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Vaya dominio que tienes con este estilo, Joshemari. A este paso vamos a tener que ponernos todos las pilas!!
    Me han gustado mucho y te felicito.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Muy buenas "maestro" YA! de la sintesis.Para cuando unos cursillos a los amigos??
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Tu en dis très peu sur ces aquarelles et pourtant l'atmosphère y est très présente avec ces ombres portées. Très bien, Joshemari.

    ResponderEliminar
  6. Muy sueltas, se te vé muy cómodo con el estilo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Hola Jose, gracias, me alegro que te gusten. Eso siempre anima! Pues sí, parece que haga muchos, pero los días que salgo suelo hacer dos o tres en la misma mañana. Tampoco suelen ser muy grandes. Con ese estilo suelto se hacen bastante rápidos.
    Sobre los lugares hermosos, creo que los hay en todas partes. Un saludo.

    Correcaminos, sí que hace frío...este año, mucho! Pero procuro ponerme al solete y voy muy abrigado y así se aguanta bastante bien. Pero cuando te toca sombra, lo perfilo desde donde quiero hacerlo y luego lo acabo al sol. Ya ves que estoy intentando hacerlos de diferente forma que antes. No sé si gustará o no, pero sí que disfruto con esta nueva técnica. Que por cierto, me resulta más difícil que la del detalle. En fin, ya veremos a donde me lleva todo esto...
    Gracias y un caluroso abrazo.

    No lo creas Oñera, no creo que tenga dominada esta técnica! Ya veremos más adelante, cuando me ponga a hacer temas urbanos y de puertos. Le tengo miedo!
    Me alegra que goces con ellas, me satisface mucho! Gracias.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Calla, calla Raimundo, creo estar aún muy lejos de conseguir ese objetivo. Veo que a veces me sale, aunque muy distinto a nuestro maestro, pero sí habiéndole captado su mensaje. Como lo hemos hablado muchas veces, no pretendo pintar como él, pero si asimilar el concepto. Tampoco seremos nunca iguales tú y yo. Podremos tener una técnica similar pero cada uno pone aquello que sale de dentro.
    Así que, todos nos tendremos que poner las pilas!! Y sobre todo: a disfrutar!!!
    Gracias, Un abrazo.

    Amigo Pedro, ná de maestro! Estoy aún pez en eso de la síntesis. Creo que para saber si lo he asimilado bien o no, ha de pasar al menos un año. Entonces se sabrá si no fue “el sueño de una noche de invierno..."
    Gracias. Y lo del cursillo... por ahora queda aplazado! Dentro de un tiempo tu me enseñaras a mi y yo a ti. Vale? Un abrazo.


    Merci beaucoup Lydie, tu est très gentille!. Je ne dis pas grand chausse de ces aquarelles parce que c'est toujours a peut près les mêmes paysages ou assez semblants. Pour le moment toutes sont des preuves!
    On verra plus tard.
    Bisous.

    ResponderEliminar
  9. Me encanta la segunda acuarela de el Parlamento de Cataluna...mucho detailles interesante. Me gusta mucho, Josh!!! Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Gracias Tina, pero de cómodo, nada! Aún no tengo suficiente rodaje con este estilo.
    Un abrazo.

    Gracias, de nuevo Hilda. La del Parlamento de Cataluña está un poco sobrecargada de tanta vegetación. Los espacios tan verdes son siempre complicados. Pero me alegra que te guste.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Joshe Mari;

    Todas ellas tienen fuerza, mucha luz, y una soltura que ya quisiera para mí,
    Sigue esa línea, que la del dibujo la tienes trillada. Siempre es bonito el cambio de estilo, porque te plantea nuevos retos que no imaginabas...
    Zorionak.

    ResponderEliminar
  12. Gracias Mikel. Sí, continuaré con esa línea porque me quiero afianzar en ella.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  13. J'adooore ces couleurs, ces traits si légers et si expressifs!! La première aquarelle est géniale!!!!

    ResponderEliminar