miércoles, 19 de septiembre de 2012

Los encantes de Barcelona

Hoy, después de meses sin ver lluvia, este miércoles, precisamente el día en que la colla se ha concentrado a pintar en los encantes de la plaza de las Glorias, ha caído un verdadero aguacero.  Mercado de trastos viejos, tipo rastro. Me coloqué bajo cubierto pero, en cuanto la lluvia  se ha intensificado,  me ha alcanzado por todas partes. Me he mojado, la caja de pintura se llenó de agua, el trapo que utilizo chorreando... Hice esta acuarela, mojado sobre mojado y con poca luz. 
 -
Después del remojón, pintando en esos callejones de tiendas donde se venden trastos viejos y muebles de todo tipo, he ido al bar del Museo del mismo mercado, para secarme y desde donde dibujé este otro boceto.
-
Papel KHADI 210 gr/m2 de 28 x 26 cms.
Cuaderno bcn 

14 comentarios:

  1. Esta claro que eres un artista todo terreno, felicidades...

    ResponderEliminar
  2. Está claro que llevo el sol conmigo.

    ResponderEliminar
  3. Pues con lluvia y todo (cuidado con el catarro), la acuarela te ha quedado estupenda, eso sí, como bien dices, mojado sobre mojado. El "boceto", como tú lo llamas, pues uno más de esos interiores que bordas y que a mi me parecen complicadísimos. Enhorabuena por este trabajo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Me encantan los encantes que has pintao. Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Gracias Joaquin, ni lluvia, ni nieve, ni viento, ni calor nos ha impedido salir a pintar. Y a pesar del tiempo vinieron bastantes! No todos pintaron pero sí hicieron apuntes.
    Eso de todoterreno... bueno, al menos lo intento. Un saludo.

    Correcaminos... no te vayas!!! Deberías buscar un pisito aquí en Barcelona para que no te lleves el sol. En cuanto te has ido, lluvia! Y eso que llevábamos dos o tres meses sin llover. Espero que refresque algo. Un beso.

    Kubi, no creo que vaya a coger un catarro... la temperatura sigue siendo alta.
    Me alegro que te haya gustado, pero no lo tengo muy claro, pero si te gusta ya me doy por satisfecho. Lo del bar, bueno, uno más. Ayer sí, hice otro de esos bares antiguos y con estilo. Ya lo verás.
    Gracias por todo! Un fuerte abrazo.

    Gracias Carlos! Me alegra que te guste. A mi, no me termina de convencer. Bueno, hice lo que pude. Las pinturas en directo tienen esas cosas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Me gusta mucho la acuarela con esos reflejos de la lluvia.

    ResponderEliminar
  7. ¡Contra viento y marea Joshemari! Con el agua al cuello has sabido salvar los muebles.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Joshemari ya tenia ganas de tener algo de tiempo para poder entrar y comentar las hazañas que los miércoles preparáis esa colla.
    Lastima de aguacero y pintar sobre mojado pero como eres una maquina pintando y bien¡¡ salvaste los muebles como dice Oñera,
    Me encanta el boceto del bar, y la acuarela no esta nada mal.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Gracias Mikel. Si quieres que te diga la verdad, no sé ni cómo salió lo que veis. La verdad es que desde que hice la foto a la acuarela y viéndola en el blog, la estoy apreciando un poco.
    Un abrazo.

    Gracias Oñera, no sé si salvé los muebles (estaba rodeado de viejos muebles), pero los dueños de estos pequeños almacenes, estaban muy preocupados. El agua se colaba por todos los lados.
    Un abrazo.

    No, Antonio, no soy una máquina, sino que los días que salgo a pintar, ya puede caer lo que quiera, que ese día pinto. Lo que sea... pero pinto!
    No te preocupes si te falta tiempo, ya sé que ves todo lo que presento y yo también a ti.
    Muchas gracias y recibe un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Si, Joshemari, para ese día estaban anunciadas lluvias en Barcelona, mi hermana, me lo había comentado. Así y todo la acuarela está bien, con más humedad de lo acostumbrado, me gusta. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Amigo Joshemari, después de felictarte por tus estupendos trabajos, lo que más me ha impresionado ha sido una foto muy gráfica tuya en el blog de la colla, donde apareces calado hasta los huesos en plena faena.
    Siempre he admirado tu afición y tesón por la pintura al aire libre y con esta imágen, sobran los comentarios.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Gracias Sonia, efectivamente estaba anunciado y por primera vez llevé paraguas. Pero no se puede pintar con el paraguas en la mano, así que tuvimos que guarecernos todo lo que pudimos.
    Gracias. Un abrazo.

    Raimundo, sí nos mojamos un poco, algunos más que otros y seguro que de haber podido, tu también estarías ahí. Nunca has faltado en estos 5 años que dura este grupo, pero cuando son motivados por cosas serias es comprensible.
    De momento, han pasado dos días y ni asomo de resfriado.
    Mañana me voy a Francia con una nieta mía. Estaré todo el día y si tengo ocasión de dibujar algo ya os lo enseñaré.
    Gracias Raimundo. Gracias. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hasta la lluvia está de tu parte!

    ResponderEliminar
  14. Fusy, tanto como de mi parte... no sé, pero sí que todo lo experimento. Ya no es la primera vez que pinto bajo la lluvia y suelen ser originales y bastante resultones. No me desagradan.
    Veremos la próxima!
    Gracias.

    ResponderEliminar