miércoles, 11 de enero de 2012

Plaza San Cugat de Barcelona (Ribera)

La plaza San Cugat, de Barcelona es una placita que jamás había oído hablar de ella ni había pasado jamás. Fue en fechas navideñas que buscando "carassas" por el barrio de la Ribera, cerca del mercado de Santa Catalina, en el casco antiguo que, de golpe, me encontré con esta preciosa plaza. Saqué mi cuaderno e hice este dibujo que veis abajo. Tiene un encanto especial...Edificios medio en ruinas, una torre al fondo que no tengo ni idea de lo que es, una palmera elevada y otras a ras de plaza. Total un conjunto muy bonito, que contrasta con esa parte moderna. Pensé el próximo miércoles venir aquí y hacer una acuarela.

-

Hoy, miércoles, vine directo a este lugar y decidí pintarla. No vi el ángulo adecuado y acabo de darme cuenta que para dibujo es un buen encuadre, pero para acuarela, hay demasiados elementos para pintar y quise ponerlos (error por mi parte), en invierno no entra el sol... en fin, ya que vine para ello, lo pinté! Y, así me quedó!!!! Como veis: un bodrio! Es horrible, pero quiero enseñarlo, para que no se diga que solo enseño lo que está más o menos aceptable. Unas veces sale bien y otras no. Quizás en verano... pasaré un día para ver si el sol entra y se puede hacer algo mejor.

He hecho un poco de trampa, enseñando primero el dibujo y después la acuarela.

Arches 300 gr/m2 de 41 x 31 cms grano grueso

-

Por último, os enseño este otro dibujo que hice esta misma mañana a las 9,30h., antes de encontrarme con la colla. Es la plaza de la Ollas, que ya la he dibujado otras veces y pintado desde otros ángulos. Es una plaza con mucho encanto. Está cerca de la Iglesia de Santa María del Mar.
Cuaderno de bcn