miércoles, 18 de enero de 2012

Palacio de Justicia - Paseo Lluis Companys - Barcelona

Este edificio, el Palacio de la Justicia, recientemente remodelado y rehabilitado, fue inaugurado en junio de 1908 y construido por los Arquitectos Josep Domenech i Estapà y Enric Sagner i Vilavecchia, de estilo sobrio "noucentista" y modernista, situado en el Paseo de Lluis Companys de Barcelona. 
De joven,  los estudiantes universitarios, solíamos acudir a contemplar  juicios a este mismo Palacio, así como a la facultad de Medicina para ver operaciones. Entonces no había ordenadores y era un pasatiempo bastante recurrido por los estudiantes.
Esta semana la colla, en número superior a los treinta nos hemos concentrado como todos los miércoles, debajo del Arco de Triunfo, en el mismo paseo. He decidido pintar este bello Palacio desde el paseo.. 
 Arches 300 gr/m2 de 41 x 31 cms.  grano grueso
-
Al sobrarme tiempo, desde que llegué me llamó mucho la atención este Paseo de Lluis Companys, a contraluz y decidí hacer esta otra acuarela rápida, sintetizada y pocos colores. Al tener el sol enfrente prevalece el color oscuro sobre los demás y largas sobras. Al fondo tenemos el Parque de la Ciudadela que tantas veces hemos ido a pintar.
Arches 300 gr/m2 de 36 x 26 cms   grano grueso.