miércoles, 25 de enero de 2012

Fundacion Universsitaria Agustí Pedro i Pons - Barcelona

Hoy miércoles, hemos salido a pintar a la Fundación Universitaria Agustí Pedro i Pons, en la carretera de Vallvidriera, junto a la estación: Pié del Funicular.
La fundación fue creada por la familia Pedro i Pons, para la ampliación de los estudios en el ámbito de la medicina, ciencias experimentales, letras y música. El edificio es una antigua  masía del siglo XVI, antiguamente llamada Can Mestre y perteneció a la familia Munbru de Sarria. El edificio está considerado: Patrimonio arquitectónico histórico artístico de la ciudad de Barcelona.
He salido a pintar a pesar de un enorme resfriado que arrastro desde el domingo, después de tomarme cantidades enormes de "paracetamol", gracias a ello, he conseguido hacer tres trabajos. El primero, ha ido directamente a la papelera , sin haber querido siquiera  mostrarlo (no habitual en mí). Luego he hecho un pequeño boceto acuarelado y un dibujo que son los que presento.

Boceto de la vista de Barcelona, a contraluz, desde los jardines del palacio.
KHADI PAPERS, DE 21 X 21 cms de fabricación manual en la India
-
Después de mi fracaso en la primera acuarela, aún me ha quedado tiempo de realizar un boceto-dibujo de las vías de ferrocarril cercanas a la finca, vistas desde el propio edificio. Es el tren que recorre el trayecto de Barcelona a Sabadell-.Tarrasa .
Cuaderno de barcelona