miércoles, 1 de febrero de 2012

Salida a Vallvidrera - Barcelona

Vallvidrera es hoy un barrio de Barcelona, situado en la sierra de Collserola a una altura de 362 mts sobre el nivel del mar. Se anexionó a la ciudad Condal en 1921. Se accede por carretera o un pintoresco funicular construido en 1906.
Este miércoles era el lugar de nuestra cita, pero consecuencia del frío y la lluvia que no cesó en todo el día,  vinimos solamente ocho acuarelistas. Algunos dibujaron y pintaron desde un bar cercano y otros desde el interior de la misma estación del Funicular.
Para hacer como hacen los ingleses, me puse a pintar fuera, desde la terraza superior de la estación del funicular, bajo esa llovizna incesante. Disfruté mucho porque los colores se mezclaban y se fundían, dando nuevas tonalidades y encima, no terminaba de secarse nunca. Finalmente, pude secar la acuarela entrando en el despacho del jefe de estación que amablemente me dejó poner la acuarela a 15 cm de una estufa. En cinco minutos ya estaba seca.
No he querido tocar nada y la presento tal cual.
Papel KHADI de 30 x 35 (más o menos)
-
Esperando que la acuarela se secase, dejándola debajo de unas escaleras... y que no llegó a secarse, aproveché mientras, para hacer un dibujo de una mansión al lado de la estación. Tuve problemas también con la pluma estilográfica y salió esto que veis. Todo mojado. 
Cuaderno de bcn
-
Esta acuarela la hice este lunes con un sol espléndido en Badalona. Donde se reunieron los acuarelistas de esta ciudad que salen los lunes. La mayoría vienen los miércoles con la colla. Aproveché para hacer esta masía preciosa.
Arches 300 gr/m2 de 26 x 36 cms   grano grueso.