martes, 1 de mayo de 2012

Maratón de dibujo en Logroño

Hola amigos, como ya anuncié, el viernes día 20 de abril fui a la maratón de sketchers que hubo en Logroño. Hacía tiempo que se lo prometí al amigo Javier de Blas.
Fueron unos días fantásticos, a pesar de que no nos abandonó la lluvia, donde nos reunimos más de sesenta dibujantes venidos de diferentes lugares de España.
Este primero, corresponde a la Iglesia de Santa Teresita del Niño Jesús que tenía justo enfrente del hotel donde me hospedé.
 -
Este segundo es una de las entradas de la famosa "senda de los elefantes" donde te pones "morao" de rioja. Aparecen las dos torres gemelas de la Catedral.
Nunca vi tanta animación por las calles... y eso que he recorrido cantidad de "sendas de elefantes" en casi toda España. Un ambientazo!!! (a pesar de la crisis), o es que aquí no la viven...
 -
Aquí aparece el autobús de línea que nos llevó a Briones, donde estábamos invitados a visitar las Bodegas Vivancos, los que preferimos desplazarnos en autobús, en vez de nuestro coche (tranquilito en el parquing)
 -
Dentro del museo este carro me llamó la atención y la dibujé.
 -
A la vuelta a Logroño, para otra sesión de "riojillas" por ese barrio que nos atraía tanto...
 -
Esta es la puerta de la muralla, paso de los peregrinos a Santiago. Coincidimos con bastantes y todos amablemente nos daban grandes saludos-
Después de este dibujo, me enteré a través de un mendigo, que el párroco  de la Iglesia de Santiago al finalizar la misa se le podía pedir un sello, en una libreta como peregrino. Se lo dije a Lapín que estaba conmigo y le apeteció la idea. Nos metimos en la sacristía y después de explicarle que éramos unos devotos de Santiago y que estábamos dibujando en la ciudad, aceptó con cara seria, a sellar en nuestros cuadernos.
Ya está, ahora puedo empezar a pecar de nuevo. Los anteriores habían sido perdonados por la indulgencia ganada. 
 -
Por último incluyo una caricatura que el amigo Pedro Espinosa, nos hizo a mi mujer, a lapin y a mí.
Me hizo tanta gracia que por eso os lo bajo.
Gracias amigo pedro!