lunes, 7 de mayo de 2012

otra serie del viaje. Abril 2012

Esta acuarela está hecha en el puerto de Pasajes de San Pedro, a una barca de pesca amarrada delante de unos remolcadores. Este día vine desde Bayonne para dibujar en este puerto. La vez anterior pinté los remolcadores.  Enfrente está Pasajes de San Juan, que se puede acceder desde este lado en una barquita que continuamente hace ese trayecto por 60 céntimos. 
 -
Desde el mismo lugar que la anterior, pinté hacia Pasajes Ancho. A la izquierda, Pasajes de San Juan.
 Ambos en cuaderno de papel KHADI 210 gr/m2 de 28 x 26 cms
-
Este dibujo de abajo está hecho en Biarritz, un día de bastante mala mar. No tengo costumbre de dibujar una mar alterada y en este caso rompiendo contra las rocas. Se trata del "Rocher de la Vierge" Típico lugar que todo el mundo visita.
 -
Otro de Biarritz. Al fondo he puesto que se trata de la "Plage chambre d'amour" y me han corregido diciendo que se trata de la "grande  plage Basque", o algo así. El que digo está al otro lado del faro. 
Lugar donde hay grandísimas y largas olas, donde miles de surfistas se deslizan sobre ellas.
Aquí se han celebrado los campeonatos del mundo de Surf.
 -
Entre lluvia y lluvia, hice este dibujo de la "place de Louis XIV" de Sain Jean de Luz. En mi viaje anterior hice otra versión desde el quiosco en el centro de la plaza, porque también llovía.
 -
Este último dibujo es en Saint Lizier, que está en el trayecto del país vasco francés a mi casa, en la cara norte del Pirineo. En mi día de vuelta. Una Catedral con un claustro de lo más hermoso que he visto en mi vida. Aquí se reunió Simón de Montfort con el obispo, justo antes de emprender la batalla de Muret.
Además de dibujar me quedé embelesado en un banco durante un buen rato. Existía un profundo silencio que acompañaba a una gran paz.
cuaderno de viaje