domingo, 13 de mayo de 2012

Retrato + viaje a Madrid

Retrato hecho por Tina Moriano.
La excelente acuarelista de Valencia Tina Moriano, me ha obsequiado con este retrato que me acaba de enviar. Seguramente sacado de alguna foto de la última vez que estuvo en Barcelona.
Fantástica!
Tina, viene con cierta frecuencia a Barcelona y si su estancia coincide con un miércoles la tenemos con nuestro grupo pintando..
Gracias Tina!

-

A continuación sigo con mi serie de dibujos hechos, esta vez en mi viaje precipitado a Madrid.
En los días que estuve en la capital, poco tiempo tuve para realizar una acuarela, pero paseando por los jardines del Retiro, me acerqué a uno de esos estanques del propio parque y no pude evitar hacer esa acuarela.
Posiblemente estaba algo "agarrotado" y no me salió nada de lo que quería hacer, al menos en pintura. Pero como ya está hecha y no suelo romper lo que hago, ahí la tenéis:
 -
Dibujar sí pude. Para ello no necesito inspiración alguna. Pararme, sentarme  si puedo y dibujar aquello que me atrae. Este de abajo, corresponde a la plaza de Ramales donde estuvo enterrado Velazquez, en una iglesia que hoy ya no existe.  En dicha plaza han  erigido este monumento que recuerda que en ese lugar fue sepultado el pintor, el seis de agosto de 1660.
 -
Cada dos o tres años, visito el museo de Sorolla. No lo puedo evitar. Me encanta el museo y las obras de ese pintor. Uno de los pintores que más admiro. Genial interpretador de la luz. Este lugar fue su propia casa donde trabajaba, exponía sus obras a los compradores y vivió con su familia. Está sacada desde los jardines del exterior.
 -
Dentro del museo, había una exposición excepcional, dedicada a su esposa Clotilde  y familia. En ella se exponían muchos de los bocetos y dibujos que les hizo. Era un perfecto amante de su mujer e hijos.
Aquí,  me detuve delante de un dibujo suyo, donde se aprecia Clotilde con su hijo Joaquin, de muy corta edad en una tierna escena.
La gente que pasaba (y eran muchos) paraban contemplando extrañados lo que yo hacía.
Lo pasé muy bien.
acuarela KHADI 210 gr/m2 de 28 x 26 cms.
Resto: cuaderno de viaje.