miércoles, 6 de junio de 2012

Sitges - Blanca Subur

Este miércoles, los de la colla, hemos ido (más de 30) a Sitges, villa marnera, a unos 40 kms de Barcelona y disfrutado de sus bellos rincones. Fuimos  a pasar todo el día (los que han podido) quedándonos a comer en el  club náutico, a poquísimos metros del agua.
He pintado tres acuarelas y dos dibujos. Están expuestos en el mismo orden en que han sido pintados.
Mientras realizaba este primero ha venido el mismo Alcalde de la villa y tras preguntar quienes éramos, nos ha felicitado en su nombre por haber escogido esta preciosa villa.
 -
En la anterior, siendo la primera, me excedí un poco en detalles y en esta siguiente, la de abajo, ya me atreví a soltar la mano y hacerla en menos de media hora. Claro, muchísimo más sintetizado. Se trata de la plaza del Ayuntamiento y la parte de atrás de la Iglesia.
 -
Ya de camino hacia el restaurante, decidí hacer este dibujo en mi cuaderno de viajes, sobre la calle que bordea la Iglesia,  en un peñasco, elevado sobre el mar. La calle Fonollar
 -
De aquí ya fui al Club Náutico de Sitges a comer, donde los demás ya se habían instalado (se ve que tenían hambre!) Eramos 24 acuarelistas de los 30 y pico que vinimos. Algunos volvieron a Barcelona.
Después de comer y desde la misma terraza del Club, dibujé esta panorámica hacia el sur, con sus playas, bañistas y jovenes que practicaban la vela ligera. En el agua, pocos. Quizás el agua estaba fría o había olas bastante grandes.
 -
Finalmente, por la tarde y antes de volver a Barcelona me entretuve en hacer esta otra acuarela de la calle de la Devallada, la misma calle que anteriormente y primera, hice desde arriba. Aquí fui completamente suelto, por querer acabar pronto y porque el cuerpo ya estaba algo cargadillo de cervezas, vino y algún chupito que el del restaurante nos ofreció.
Así salió.
-
Acuarelas en KHADI 210 gr/m2 de 28 x 26 cms
La panorámica en cuaderno moleskine especial  para panorámicas.
el otro en el cuaderno de viajes