domingo, 16 de septiembre de 2012

Viaje verano 2012 (2)

Continúo con la exposición de mis dibujos y acuarelas en mi viaje al país vasco francés, que es mi tierra, tengo familia y voy cuantas veces puedo..
Esta pequeña acuarela la hice desde la ventana del apartamento de una prima, que me cede siempre que voy por esas, mis tierras.
 -
Esta foto está hecha en Pasajes, mientras pintaba la central térmica en el puerto, que pronto desaparecerá. Me la hizo Juankar en uno de mis viajes a Donosti. Los dos teníamos pendientes pintar esa central desde una colina enfrente. La acuarela os lo presenté en un post anterior.
 -
Esta de abajo, es un dibujo panorámico del puerto, hecho desde Ciboure, al otro lado de San Juan de Luz. Al fondo se aprecia la linterna de la bocana del puerto que sirve de entrada para las dos poblaciones.
 -
Esta otra panorámica, está dibujada desde  donde ese halla el faro de Biarritz. Fuimos a presenciar una puesta de sol y mientras ello sucedía hice este dibujo. Multitud de observadores, contemplamos una magnífica puesta de sol con el mar como horizonte.  Precioso espectáculo!
 -
En Bayonne, suelo ir a comer a este pub Irlandés. Porque a un precio razonable dan una comida exquisita. Cuidado con el vino (es lo que suelo beber) porque ahí cascan de lo lindo. Casi tanto como el menú. Conozco a los que la dirigen,  una pareja de simpáticos jóvenes que atiende en las mesas y el propio cocinero. Suelen sentarse, una vez finalizada la comida y se han marchado los comensales,  en mi mesa si estoy solo o nuestra mesa, si voy con mi mujer, para charlar y ver lo dibujado, así como el resto del cuaderno. Ya me conocen porque hice otros dibujos en años anteriores.
 -
Este  dibujo siguiente, también corresponde al pub irlandés, otro día que fui a comer.
La cocina es exquisita!
-
Diversos cuadernos de viajes.