lunes, 24 de septiembre de 2012

Viaje verano 2012 (3)

Continúo con la exposición de mis dibujos y acuarelas en mi viaje al país vasco francés.
Esta primera es una acuarela de un barrio de mi pueblo Sare, con La Rhune al fondo.
 -
El mercado de Saint-Jean-de-Luz en pleno ajetreo
 -
Este dibujo siguiente, corresponde a la estación de Bayonne. Pude dibujarlo porque ese día llovió y pude cobijarme bajo una marquesina.
 -
Mientras dibujaba la estación, se interpuso este otro tren que iba a Toulouse. Estuvo un buen rato impidiéndome dibujar la estación. Aproveché para hacer un rápido boceto mientras lo tuve delante.
 -
Esta es la vista desde la ventana de un restaurante en Amotz. Los dueños ya me conocen porque donde como bien, repito y el año pasado ya hice otro dibujo y esa vez, del interior.
 -
Un quiosco de los muchos que hay en Francia. Está en un parque público, cerca del ayuntamiento de Bayonne.
 -
Visité el Museo vasco de Bayonne. Hice estos dibujos mientras recorría sus salas.
 -
Desde el interior del propio museo, previo permiso, pude hacer esta vista sobre Bayonne. La señorita de recepción me saludo por mi nombre, quedándome perplejo. Me conocía de hace dos años, cuando visité este mismo museo y al ver que dibujaba, me pidió los datos de mi blog. Desde entonces tengo una fiel seguidora en esta bella ciudad. Me hizo mucha ilusión.
 -
En Biarritz, hay una librería Inglesa de varias plantas muy antigua y decorada con un estilo muy peculiar. Incluso inglés, diría yo. Me encantó el lugar y pedí permiso para sentarme en un cómodo sofá de cuero, desde donde con tranquilidad, pude hacer este dibujo tan complicado.
 -
Bidart, un precioso pueblo vasco entre Biarritz y Saint-Jean-de-Luz. Dibujé en panorámica esta plaza y no es completa porque detrás tenía el frontón de pelota.
-
Acuarela en KHADI 210 gr/m2 de 28 x 26 cmc.
Cuaderno de viaje y
cuaderno de panorámicas