miércoles, 17 de octubre de 2012

Garraf y su playa

Pequeño pueblo costero donde nos paseamos por todas sus calles sin encontrar a nadie. Pero... nadie!! Vacío, como si algo extraño hubiese hecho huir a toda la población... será que se enteraron que veníamos? En la estación, ni siquiera hay expendedor de billetes! Dicen que si has de coger el tren, que subas al mismo y en la próxima estación comprar el billete (?)
Perdimos la mañana buscando algún bar. Nada! Ni restaurante!
Parecía un pueblo fantasma!
El pueblo es una monada, está entre Sitges y Barcelona, con construcciones que parecen de otra época.
Conocía la carretera que pasa por el exterior del pueblo, pero nunca entré en él. Me llevé una sorpresa, porque da la sensación que uno se transporta a otra época.
En mi primera acuarela quise reflejar parte de la playa, y especialmente ese cielo, lleno de nubes amenazantes y una mar muy agitada. Lo siento, porque no supe pintar bien esa mar, lleno de olas y espuma.

 -
Antes de la comida, hice rápidamente esta sencilla acuarela de un rincón que me atrajo.

-
Al tener dificultades en plasmar esa mar brava,  por la tarde, después de perder la mitad de los compañeros porque al ver la situación, se volvieron a Barcelona, unos cuantos de la colla encontramos un bar donde beber esa cervecita que siempre se agradece y comer algún bocadillo. Éramos unos 20 y después de la comida intenté, de nuevo, pintar las olas, pero con tal fracaso que ha ido directamente, a la papelera. 
Acuarelas en Papel KHADI 210 gr/m2 de 34 x 30 cms.