domingo, 20 de enero de 2013

Bares y bodegas de carácter en el barrio de Gracia

Dos nuevos dibujos de un bar llamado "Vermutería el Tano". Un delicioso bar con mucho encanto, donde los domingos van a tomar su vermut, trajeados, corbata y sombrero, los gitanos de este barrio, cuna del Pescadilla, Gato Pérez, Peret y otros muchos que crearon esa rumba gitana y catalana, que tanto éxito ha cosechado por todo el país. Hay otros bares donde también se reúnen, que tengo ya dibujados y que en próximas entradas veréis. El dueño, llamado Cayetano, es una persona amable que ofrece un vermut casero y unas tapas deliciosas.
Hoy viene mucha juventud muy desenvuelta y muchos  extranjeros, mezclados con los parroquianos, creando un magnífico ambiente.

 -
En el mismo bar, atraído por su decoración y amabilidad, decidí volver para dibujar  desde este otro ángulo. Claro, atraído también por ese vermut...
Algunos de estos bares y bodegas, todas muy antiguas con viejos barriles de vino que venden a granel y neveras de madera, están en una ruta creada en el propio barrio, llamada la ruta del vermut , donde se degusta esta bebida como antes, con sifón y unas tapas de complemento.
Tengo el honor de estar presente en sus paredes, junto a otros cuadros y viejos anuncios, con una copia de estos dos dibujos.
-
cuaderno bcn