miércoles, 5 de febrero de 2014

El Carmelo - Coll la Teixonera - Barcelona

Nuestra salida de hoy ha sido en el Carmelo, un barrio del distrito de Horta, situada en una montaña, perteneciente a la sierra de Collserola. Llena de construcciones en todas su colinas, con una orografía accidentada con enormes desniveles, formando fuertes pendientes en casi todas sus calles.
Desde una de las zonas más altas he pintado esta vista parcial de Barcelona, pero que he tenido que acabar con rapidez porque empezó a llover.

 -
Ya con lluvia, no excesiva pero sin parar, tipo xirimiri, he decidido hacer una de esas acuarelas sueltas que hago después de la principal. Imposible manejarla. No secaba y las gotas de este "calabobos" estropeaban lo pintado. Lo he tenido un rato debajo de un coche (lo único que podía proporcionar una protección al agua) para facilitar que se secara, pero tampoco. NADA!!! A base de "clinex", como secador, he conseguido esta extraña acuarela. Una experiencia de lo que no hay que hacer: Pintar una acuarela en día de lluvia, bajo ella y sin paraguas!!
Hacia las 12,30 h., cuando volvía al lugar del encuentro con los amigos, ha salido LORENZO con un sol espléndido!!!  Cachis...!!!

-
La semana próxima volvemos!!!

 El primero: Papel KHADI 210 gr/m2 de 30 x 30 cm
El segundo: Papel KHADI 210 gr/m2 de 20 x 20 cm