sábado, 17 de mayo de 2014

Búsqueda del tesoro de Bonifacio

De nuevo en el 2014, Bonifacio, ese bravo pirata que conocí en el país de los piratas, llamado Bretaña, ha cumplido con su promesa. Cada año viene, deja un tesoro en el jardín y debajo de la puerta un mapa. Luego desaparece. No se deja ver!!
Este es el mapa:

 -
Los "HOJAMENEADOS"
Durante el mes de abril, una de mis nietas Lily (Lara) y yo, celebramos nuestro cumple. Ella sus ocho añitos y mi menda los 71 añitos, aunque no lo parezca. Este año la celebración fue en mayo, porque el bueno de BONI , se retrasó un poco. Pero no falla!!! En esta foto, estamos los "hojameneados" delante de nuestros respectivos pasteles.

 -
Luego la ceremonia habitual del soplado de velas. Lo del "soplado" de bebidas... viene más tarde. Como ya me empieza a faltar soplo, viene Potxolo (Quim) a echarme una mano.

 -
Y como es habitual, el reparto de regalos.

 -
Tras copiosa comida acompañada de sus respectivas bebidas... Vamos a seguir el trazado que nos ha dejado el pirata Bonifacio en el mapa del tesoro. 
Unos creen que será aquí y otros allá, pero el mapa señala en las cercanías del arbol gordo. Los mayores, entre los que me encuentro señalamos un punto, en que suponemos que puede hallarse.

 -
Tras escarbar con picos, azadas y palas... Oh, aparece el COFRE!!
Será ese?

 -
SE lanzan a abrirlo y de él sacan todo su contenido y se reparten, con algo de ayuda, para evitar que los "espabilados", se hagan con la mejor parte del botín.


Observo, cómo civilizadamente (es un decir) , se lanzan a por "su botín"

 -
A continuación viene la foto de rigor:
El Aitatxi con sus nueve nietos

 -
Después de una sesión de copas, para aquellos que luego no han de conducir, y cargadito de Patxaranes, nos vamos los artistas a preparar nuestra sesión de MAGIA, ataviados cada cual como lo que es!

 -
Por orden y sin orden, empezamos cada cual con sus artes mágicas, sorprendiendo al respetable y numeroso público... Tachíííín... 

 -
Nada por aquí... nada por allá y...zas! las cartas desaparecen y aparecen por arte de magia.
Hay que decir, que me había preparado para ofrecer cosas nuevas, además de repetir algunos de los anteriores y con la ayuda de los patxaranes salió todo muy bien. Es divertido ver la cara de sorpresa de los pequeños y de los mayores que se dicen... Cómo ha podido hacer esto?
Tanto los míos como los de ellos.

 -
También las niñas hacen sus magias y a las palabras de "abra cadabra, la Lara y la Laia, están como unas cabras" Tararí!!! El objeto desaparece.
Grandes y sonoros aplausos, que aquí no puedo reproducir.

-
El pequeño, Potxolo ( Quim) también nos hace otra de las magias doblando en sus manos un lápiz. Oh, oh, oh exclama, todo el mundo... con lo difícil que es hacer esto!!! Pues él lo consigue!!

 -
Por último, entre el respetable salen voluntarios que se lanzan al ruedo ( a la escena) y nos enseñan algún truco fuera de programa. Ah, también una de las madres (hija mía) que me hace un truquillo que me deja como un tonto. Cosa que no necesito demasiado esfuerzo.

-
Bueno, un año más destrozado por todo el trabajo que me ha llevado toda esta fiesta pero feliz como una mona, junto a los niños que ya me están pidiendo otra fiesta, de lo bien que se lo han pasado.
En principio si tengo fuerzas, volverá a haber otra celebración como ésta y  años anteriores, la próxima primavera.
Ah... Y si Bonifacio trae su cofre con el tesoro.

Gracias por haber aguantado una vez más este rollo.