jueves, 17 de julio de 2014

Mi viaje a DUBLÍN 4ª serie

Sigo con mi serie de dibujos hechos en mi semana en Dublín.
En esta ocasión os muestro unos cuantos pubs, que me tienen fascinados en esta ciudad.
Abajo el Pub MJ O'NEIL, donde existió una taberna desde hace más de trescientos años. Fue transformado por los hermanos Hogan en clásico pub en 1875 y luego comprado por MJ O'Neil en 1927 quien le dio el nombre actual. Está en una esquina del pleno centro comercial Grafton Street, frente a la oficina de Turismo y al lado de la universidad Trinity College de Dublin en un edificio de estilo Tudor. Universitarios de hoy y de ayer frecuentan este precioso local, con varios salones.

 -
Abajo, otro parque del centro de Dublín, Iveas Gardens, que estando en zonas de grandes oficinas, embajadas y organismos públicos, en un día de sol como nos hizo, cantidades de ejecutivos y empleados de oficinas, compran su comida y sus bebidas en bolsas especiales y se extienden por los céspedes del parque a comer, tomar el sol y relajarse. Como si de una comida campestre se tratara.

 -
Bajando por la calle más comercial de Dublín, el Grafton Street, encontramos este otro Pub  llamado Bruxelles, uno de los más conocidos y renombrado en este país. Ubicado en el edificio realizado por el arquitecto O'Callaghan en 1886, con el nombre del propietario Grafton Mooney. En 1973 cuando la adhesión de Irlanda al Mercado Común Europeo le llamaron Bruxelles en honor a ello.
Visitado por grandes y famosos artistas del Cine, Teatro, personajes de la canción y deportistas que han dejado su huella en este hermoso local.

 -
Subiendo aún más por la calle comercial de Dublín, en el área de la orilla sur del río Liffey, se encuentra la calle con mayor concentración de pubs de Irlanda, donde con trazado medieval, está el famoso y  más visitado de la ciudad: El Temple Bar, de 1840.
Su nombre se debe a la familia Temple que vivió en la zona en el siglo XVII. Sir William Temple, rector de la Universidad Trinity College en 1609 tenía su casa y jardines allí.

 -
Entré en este monumental pub y en su interior, lleno a tope, se encuentran cantidades de salas y salones de diferentes ambientes, cada uno con sus barras llenos de surtidores de cerveza y personal que atiende. Salones interiores y exteriores cubiertos por hermosos lucernarios donde la cerveza en "pintas" corre por doquier. Orquestas. Me hice un hueco en unos de ellos e hice este oscuro y a contraluz dibujo.

 -
Por último, otro par de pubs en la misma zona del Temple Bar.
El The Quays Bar: Pub basado en la antigua tradición irlandesa de "agus ceoil craic"(diversión y música) Música en vivo tres veces al día.
y el
El Teac na CeiBe, escrito en Irlandés. Un pub musical moderno.

-
cuaderno de viaje