jueves, 14 de abril de 2016

Calle de las Cabras y el bar restaurante A kascarla - Barcelona

Es cierto que la calle estrecha, paralela a las Ramblas y que termina en el famoso Mercado de la Boquería, se llama : la calle de las Cabras. Y el bar, al fondo de la calle, bajo los arcos que rodean el Mercado, se llama "A Kascarla"
Pues eso:
Primero he pintado la calle de Las Cabras

 -
Luego he ido a la esquina( entre el Mercado y la calle de las Cabras) donde se halla este nuevo bar, de nombre: "A Kascarla". Desde aquí, he pintado esta desmelenada y rápida acuarela. Sobre ella, en el bar donde nos reunimos los amigos a tomar la cerveza, se desparramó un vaso entero, cayendo el espumoso líquido sobre la  pintura. Tras secar al sol... ésto es lo que ha quedado. La ha mejorado? O... no? Tampoco tengo la fotografía anterior para poderlo comparar. Solo este resultado:

-
Papeles hechos a mano de 360 gr/m2 de 25 x 35 cm y de 320 gr/m2 de 21 x 30 cm

8 comentarios:

  1. Adoro as cores vivas da roupa a secar à janela e da lambreta em primeiro plano, Joshemari! A primeira aguarela está preciosa.
    PS - Queria também deixar os meus parabéns pelo aniversário (é hoje, não é?) Que venham muitos, muitos mais, cheios de criatividade e talento!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Miú, por tu felicitación. Eres muy amable.
    Con respecto a la ropa colgada para secar, he hecho muchas pinturas y dibujos. Es una imagen que me atrae mucho y especialmente cuando se ve ropa limpia en calles estrechas y bastante sucias. Es un hermoso contraste. Especialmente para pintar o fotografiar. Gracias por tus palabras.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. El vino derramado da alegría y si es en el día de tu santo mucho más.
    De nuevo felicidades y un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Correcaminos! Pues sí, ese tufillo a cerveza le da un valor añadido!!
      Ahora viene: La búsqueda del tesoro y sesión de magia, este sábado. Ya lo publicaré de forma resumida, como cada año. AL LORO!!!
      Otro fuerte abrazo.

      Eliminar
  4. A pesar de la involuntaria aportación de la cerveza, en esta ocasión me gusta más la primera. La luz, la ropa tendida... ¡todo!
    Nos vemos en una semana, amigo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, también tengo que confesar (hoy, hasta algún político confiesa), que la primera recibió algo de esa cerveza derramada... pero bastante menos que la segunda, que fue: total. Los dos, los tuve que poner a secar rápidamente.
      Tendrían que estar en ese colgadero de ropa a secar.
      Me alegra que te guste. Un fuerte abrazo... por ahora virtual!

      Eliminar
  5. Los acuarelistas antiguos ingleses a veces usaban ginebra que llevaban en una petaca en lugar de agua, cuando hacía frío. Se seca ante que el agua. Por lo visto estás tomando ejemplo. El resultado es buenísimo, como es tu costumbre.
    Las dos tienen la soltura que buscas. Mejor dicho, que hace tiempo que has encontrado.
    Mi felicitación y un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Oye, con patxarán, también funciona? Pues sí, gracias a la cerveza he conseguido estas acuarelas... si no... cómo?
    Dices que encontré la soltura... bueno, estoy aún a años luz de encontrarla. A veces sale algo que pretendía ser suelta, pero otras no. Y, al paso que voy... con patxarán o cerveza, no creo que lo consiga nunca, pero eso si, me lo paso la mar de bien. No pretendo más.
    Gracias por ser tan benevolente conmigo!!! Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar