viernes, 9 de febrero de 2018

Iglesia Parroquial de Sant Genís dels Agudellas. HORTA, Barcelona

Esta vez he colocado ésta acuarela como la primera, que pinté en segundo lugar,   desenvuelta como suelen ser habitualmente, por sus coloridos. Está pintada, detrás de la parroquia de Sant Genís, en un  terreno montañoso, empinado y desordenadas construcciones ganadas a la pendiente. Se halla en plena cordillera de Collserola, fachada mar, en Horta.

 -

Y ésta otra acuarela es la  que corresponde a la Parroquia de Sant Genis, construida en 1393 sobre una iglesia románica del siglo X, con un cementerio adjunto, único en la ciudad de Barcelona.


-
 Papel acuarela artesanal
1ª acuarela 320 gr/m2 de 20 x 20 cms.
2ª acuarela 220 gr/m2 de 28 x 26 cms.

7 comentarios:

  1. Me gusta las dos acuarelas, Josh....me encanta la Iglesia....bien pintado.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Ya habrás visto que son dos formas distintas de pintar. Primero hice el de la Iglesia. Me ambienté al principio del lugar, sus colores, sus olores e incluso al frío y pinté una acuarela convencional. Luego, una vez mi cuerpo ambientado, hice la segunda (la de las manchas) en pocos minutos.
    He intentado varias veces pintar directamente a base de manchas y no consigo darle el efecto necesario. Por eso, después de la primera (Iglesia) ya mi espíritu estaba totalmente adaptado y es cuando puedo hacer la segunda.
    Gracias Hilda. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Preciosas las dos, pero la de las manchas es mi preferida. Genial
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Te agradezco Olga tu comentario, Es mi eterna lucha. Algunos dicen que les gustan más las convencionales. El dibujo es algo que desde pequeño, más o menos he dominado. Pero en estos momentos prefiero pintar a base de manchas, sin llegar al abstracto. Me gusta que se entienda y reconozca lo que pinto.
    Generalmente mi primera acuarela (unos tres cuartos de hora) suele ser figurativo, pero una vez que el ambiente me domina, suelo pintar una segunda en 10 o 15 minutos, sin detalles. Solo manchas. Me motivan más esas segundas y disfruto realizándolas. Muchos, las prefieren. Y para mí, son más difíciles!
    Pues, eso!
    Gracias.

    ResponderEliminar
  5. En este caso también yo prefiero la desmelenada a base de manchas. ¡Está fantástica, amigo!
    Un fuerte abrazo, Joshemari.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo Oñera, eso va como va! Unas veces los amigos prefieren las de manchas y otras, las convencionales. Afortunadamente tengo posibilidades de pintar en ambas formas, pero siempre digo que las de manchas, son más difíciles.
      Yo suelo preferir las intermedias, aunque las otras, suelen tener un cierto atractivo, si se acierta en los colores.
      Gracias por tu opinión.
      Un fuerte abrazo.

      Respon

      Eliminar