viernes, 6 de abril de 2018

Por la Pza Kennedy y parque de La Tamarita de Barcelona

Esta vez fuimos al final de la calle Balmes, al principio de la av. Tibidabo, donde para el Tranvía azul que lleva hasta el pié del funicular. Delante teníamos el Parque de la Tamarita e hice dos acuarelas.
Los amigos suelen decirme que siempre empiece por la segunda para luego acometer la primera. Esta vez, me perdí. No sé cual es la primera, la segunda o la cuarta...
La primera que pinté fue esta alameda de glicinias:

 -
Allí mismo, pinté esta rapidísima acuarela del follaje existente en un rincón del parque:

-
Y finalmente desde donde tomamos la cervecita, teníamos delante nuestro, este bellísimo edificio de "La Rotonda" y la dibujé en mi cuaderno Kraft:
  
-
1ª, acuarela papel artesanal 220 gr/m2 de 26 x 28 cms.
2ª, acuarela papel artesanal 320 gr/m2 de 21 x 30 cms
3 er dibujo en cuaderno Kraft de 21 x 30 cms

6 comentarios:

  1. ¡Qué bonito! me recuerdan al Parque de Maria Luisa de Sevilla.

    ResponderEliminar
  2. No sé, no sé... El parque de Maria Luisa es precioso!!! Éste no está mal. A mis nietos, los llevé muchas veces porque les gustaban sus juegos. Ahora ya se acabó eso de llevarlos al parque. C'est la vie!!
    Gracias correcaminos, siempre estás "al loro"! Casi antes de sacarlo!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Very beautiful place and so nice and colourful painting !!!

    ResponderEliminar
  4. Las acuarelas de lujo, como siempre. Y esperando poder ojear algún día ese cuaderno Kraft, que te está quedando fantástico...
    Un fuerte abrazo, amigo.

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias Oñera, siempre con palabras y frases agradables. Las acuarelas, no las llevaré conmigo el día en que quedemos en alguna quedada, salvo que te interese alguna en especial, pero sí que traeré el cuaderno ese de Kraft. Como estarás viendo, cada vez lo utilizo más en el dibujo urbano. En el tren, ya hace tiempo, pero en plan urbano, es nuevo para mi y algo rompedor. Ya veremos hasta donde llego.
    Un fuerte abrazo, amigo!

    ResponderEliminar